Los 9 hábitos para potencializar antes y durante los 30

El éxito no solamente proviene del cargo en el que usted se desempeñe ni de la cantidad de dinero que tenga en sus cuentas bancarias.

Ingimage Ingimage

La etapa de los “veintitantos” se configura como una de las bases más importantes que determinarán sus costumbres y hábitos durante el resto de su vida, porque es aquella en la que logra una verdadera independencia de sus padres en todo sentido.

Las primeras lecciones sobre el trabajo, sobre el manejo de sus finanzas y sobre las relaciones personales; así como la definición de su personalidad y de sus gustos y pasiones, se desarrollan en esta época y, por eso mismo, es que es común escuchar que a esa edad se permite cometer errores, mientras usted está buscando su propia identidad.

Pero su educación y su interés por querer ser mejor también pueden tener una fuerte influencia. Y es por eso que muchos jóvenes buscan modelos a seguir y están en la búsqueda constante de adquirir habilidades y costumbres que los ayuden a alcanzar sus objetivos personales.

Así, aquí le dejamos una lista de esos nuevehábitos que realmente pueden tener un impacto en su vida adulta para llegar a ser una persona que se sienta feliz consigo mismo, su profesión, sus ganancias y lo que ha hecho o dejado de hacer, según Business Insider, LifeHack y Go Banking Rates:

1. Amar

Pero no del amor de pareja, ni de familia o por alguna pasión, sino el amor a sí mismo. La auto aceptación es la clave para el conocimiento y la explotación de sus habilidades al máximo. Así, cuando usted empieza a ver sus 20 como esa etapa en la que puede definir lo que le gusta, lo que no, lo que lo motiva a diario o lo que lo desmotiva, ya empieza a construir las herramientas básicas para su vida personal y profesional, lo que le permitirá tomar las decisiones adecuadas.

2. El atrevimiento

O simplemente el hecho de querer asumir riesgos, teniendo en cuenta que ahorita es cuando cuenta con las condiciones (quizás sin familia ni cuentas muy altas por pagar) para poder atreverse a experimentar nuevos rumbos. Esto tiene que ver con el arriesgarse a renunciar a su actual trabajo que no lo tiene tan feliz o de emprender un negocio que toda la vida ha querido. En Business Insider plantean un ejercicio de Tim Ferriss para decidir tomar riesgos:

  1. Doble un pedazo de papel en tres columnas.
  2. En la primera columna, anote todas las cosas que podrían salir mal si su intento falla.Piense en las cosas más terribles posibles.
  3. En la segunda columna, determine maneras que usted puede mitigar la posibilidad de que cada una de esas malas consecuencias del suceso.
  4. En la tercera columna, pensar en cómo le recuperarse de cada uno de los escenarios que imaginaba y escribió en la primera columna.

3. Dar

Sí, sin esperar nada a cambio. Aunque suene y se lea un poco utópico, pero cuando usted empieza a desprenderse en su vida personal y laboral que todo lo que hace tiene que tener una retribución de algún tipo, se quitará cargas emocionales muy grandes de encima. Esto es para que lo considere no sólo a nivel financiero, sino también profesional (en cuanto a favores

Una de las quejas más comunes que se escuchan entre las charlas de oficina es “yo esperé que…”, “yo creía que…”, “me imaginaba que él/ella haría…”; todo siempre confiando en que las cosas se den por causa y efecto.

4. Con los mejores

Una vez usted ya ha logrado definir su carrera y comprender hacia dónde se quiere especializar, tiene que empezar a aplicar la estrategia de trabajar con las personas con las que realmenet siente que puede aprender y pueden llevarlo a crecer personal y profesionalmente. Más allá del networking esto es empezar a definir también parte de su personalidad: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Deben ser relaciones de amistad sinceras, de apoyo mutuo y que se basen en la lealtad, más no en las apariencias ni en los beneficios que pueda llegar a tener el estar junto a alguien.

5. Sobre las metas

La actitud de “vivir el presente” de vez en cuando es buena y saludable, pero cuando se trata de dinero, lo más sabio que puede hacer es planear cómo quiere verse en el futuro y considerar la cantidad de dinero necesaria para llegar a ello.Esto hace que usted también empiece a organizar sus finanzas y hacer del presupuesto su mejor aliado para la administración del dinero.

Incluso, aunque es bueno que piense cómo quiere verse en 20 años, empiece por algo más de corto plazo, como “a dónde quiero estar viajando las próximas vacaciones” , lo que le ayudará a planear y organizar todo con el fin de lograr esas pequeñas satisfacciones.

6. Defiéndase

Esto también es parte del autoconocimiento que debe tener de usted mismo. En ello, aprender a decir no se convierte en una parte esencial para vivir la vida que usted se merece. Considere qué comportamiento, palabras, sentimientos o situaciones definitivamente no tolera, estableciendo esos límites en los que va a permitir que los demás vulneren o traspasen.No se permita actuar por miedo o por obligación porque, al fin y al cabo, es usted quien conduce su propia vida. Manténgase fiel a sus valores, principios y pasiones.

7. No deje de aprender

La mejor inversión que usted puede hacer es en usted mismo en su formación y en lo que le gusta hacer. Recuerde bien que “a usted le pueden quitar todo, menos la educación” –como dirían los padres y, aprender a valorar esa herramienta, hace que usted tenga una ventaja competitiva y profesional por encima de las demás personas.

Haga de su carrera algo enriquecedor, que le guste, que le dedique tiempo y que esté en constante actualización con la adquisición de conocimientos que le da una ventaja.

8. Sobre su salud

Muchos creen que el verdadero éxito radica en trabajar mucho y de forma constante, ignorando que el cuerpo es la principal herramienta que tendrán que usar para generar el dinero que quieren tener. Entonces, empiezan a descuidar lo básico, desde la alimentación hasta las rutinarias visitas al médico, lo que puede desencadenar enfermedades graves y, con ello, incapacidades permanentes que lo alejarán de sus metas.

El deporte, la buena alimentación y conocer los límites de su cuerpo es algo que también tiene que hacer parte de ese autoconocimiento que tiene que aprender a desarrollar.

9. DIY

“Do it yourself” o “hágalo usted mismo”, es una de las tendencias más comunes en esta era, para ahorrar. Pero cuando usted empieza a hacer de esto un hábito, no sólo se formará como una persona autosuficiente, con una tasa de ahorro mayor, sino también con la capacidad de asumir nuevos retos sin tener miedo. Desde el mismo hecho de cocinar su propio almuerzo hasta intentar hacer las reparaciones básicas del hogar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.