Las reparaciones en su hogar, una tarea que ya puede delegar

Si usted es de quienes no tienen idea de cómo hacer tareas de plomería o electricidad, esto le puede interesar. La creciente necesidad se convirtió en una idea de negocio para muchos emprendedores, lo que significa un ahorro para otros.

Las reparaciones en su hogar, una tarea que ya puede delegar Las reparaciones en su hogar, una tarea que ya puede delegar
Cuando se trata de un tubo roto, la reparación de algún electrodoméstico o pintar la casa muchas personas tienen la iniciativa de hacerlo por sí mismos para ahorrarse unos costos. Sin embargo, sea por pereza, porque no tiene las herramientas adecuadas o porque, a pesar de los intentos, no logró hacer la reparación; desiste de hacer dicha tarea.

Es por eso que muchos emprendedores colombianos han encontrado una opción para crear empresa y ofrecer este servicio.

Los emprendedores

Se trata de una situación tan común, que sirvió como idea para muchos empresarios colombianos. El arquitecto Juan Carlos Álvarez Molina, fundador y gerente de Locativas Express, dice que la idea  “nació de la necesidad de reparar o arreglar cosas en la casa que, muchas veces, el hombre de la casa ya no está dispuesto hacer. Es evidente que hoy por hoy las personas no tienen ni la cabeza ni el tiempo para arreglar daños ni remodelar sus propios espacios y esa necesidad tenía que poder satisfacerse de manera profesional”.

Otro ejemplo es “Maridos en Alquiler”, fundado en Medellín: “Si te ponés a mirar, son trabajos que el marido tiene que hacer en la casa. ¿Si hay algún daño la mujer a quién llama? Al esposo. Si se dañó el bombillo, ‘mijo’ arréglelo; que la puerta se va a caer, ‘mijo’ repárela y píntela. Mejor dicho, ese debería ser el curso prematrimonial para los hombres”, dice Alberto Ríos en Dinero.com, creador de esta empresa paisa.

Un tercer caso es “Dr. Solución”, un servicio que nació en Brasil y que también funciona a través de franquicias, que llegó a Colombia en 2013.

Los costos

Por lo general, estos modelos ofrecen servicios a domicilios programados o de urgencia. Al lugar van personas especializadas en los distintos servicios que se requieran (plomería, electricidad, pintura, etc.), que llevan su propia herramienta y brindan un servicio garantizado.

Los costos varían dependiendo de los servicios y de las dimensiones de los mismos. Pero puede considerar esta opción como un ahorro de tiempo y de dinero. De tiempo, en cuanto a que son personas especializadas que ya saben cómo realizar cada uno de los procedimientos o reparaciones y cuentan con toda la herramienta que pueda necesitarse.

Y de dinero, respecto a que cuentan con garantía tanto los materiales como el trabajo, en caso de que se presente una fallal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.