Consejos que le ayudarán al momento de comprar un televisor

Las funciones, el tamaño y la conexión con nuevas tecnologías son características que pueden influir en su decisión. Por eso, FP le da unos tips para escoger el tv de acuerdo con sus necesidades.

Consejos que le ayudarán al momento de comprar un televisor Consejos que le ayudarán al momento de comprar un televisor
Comprar un televisor hoy en día, no es lo mismo que hace diez años. El desarrollo de las tecnologías y de productos más ecológicos ha hecho que tomar esa decisión no sea tan fácil: ahora el tamaño, el color y la marca no son las únicas preocupaciones.

Tecnologías de pantalla

Las opciones que aquí tiene son tres: LCD, plasma o LED. Se trata de diferentes tecnologías usadas para la elaboración de la pantalla. Los primeros, son los más básicos, pues sólo se trata de una pantalla delgada que usa pixeles para formar la imagen. Pero es la opción menos aconsejable.

La oferta de este tipo de tv es realmente poca, pero puede encontrárseles desde los $350.000

En tanto, los LED es una tecnología que usa diodos y consume menos electricidad. Son pantallas muy finas y de peso muy ligero. La imagen que proyecta es más nítida y brillante. Sus precios son más asequibles: están desde los $400.000, dependiendo de la marca.

Finalmente, los plasma son para pantallas de gran formato (desde las 37 pulgadas). Usa gases nobles para la creación de la imagen, que terminan dando una muy buena definición. En el mercado están con precios desde los $800.000

¿Inteligentes o sencillos?

En cuanto a opciones de conexión las opciones de televisores aumentan. Los “Smart tv” son electrodomésticos que cuentan con un sistema operativo para usar internet y otras aplicaciones, con una gran variedad de funcionalidades. Y por supuesto también ofrecen una alta calidad de imagen y de definición.

Según sea la marca, puede contar con distintas opciones de aplicaciones y servicios: desde la posibilidad de ver películas o series hasta alternativas que le permiten crear ambientes específicos (pero sólo para ciertas marcas fabricantes como Samsung o LG).

Así, si usted se considera una persona “gomosa” de la tecnología que busca acceder a internet o a aplicaciones fácilmente, un Smart tv puede ser su decisión. En cuanto a precios, estos electrodomésticos suelen sobrepasar el costo del $1.000.000.

Pero si sólo considera usar el televisor para lo que fue hecho: ver programas y videos, no será necesario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.