¿Tiene 25 o más? Esto es lo que ya debería haber logrado

El primer cuarto de siglo se puede convertir en una etapa fundamental que permite hacer proyecciones laborales y de crecimiento personal. Y aunque no hay fórmulas estrictas ni requisitos predefinidos, puede tener en cuenta estas referencias.

¿Tiene 25 o más? Esto es lo que ya debería haber logrado ¿Tiene 25 o más? Esto es lo que ya debería haber logrado
Muchos pueden llamarle como la primera crisis de la adultez, pero al alcanzar los 25 años muchos de estos jóvenes adultos hacen la primera retrospección de su vida y evalúan qué han hecho a su corta edad, en temas de trabajo, familia y proyectos a futuro.

Según Hank Boyer, influenciador en LinkedIn, “los primeros 25 años de vida de una persona se supone que son los años de creación de bases, donde los jóvenes se convierten en adultos y adquieren las habilidades básicas y la educación necesarias para lograr el pico de su carrera”, como escribió en su blog de esta red.

No hay reglas ni manuales, pero las experiencias de grandes empresarios y personalidades exitosas han generado algunos referentes e, incluso, se han hecho estimaciones y estudios sobre las edades promedio en las que se adquieren ciertos productos o servicios.

Pues bien, Finanzas Personales recopiló información al respecto y encontró el siguiente listado:

• Una carrera profesional o cercano a terminarla

Y es que el simple hecho de recibir un título profesional ya hace que sea necesario asumir la responsabilidad de buscar un trabajo y obtener uno bueno. Actualmente son más las oportunidades que tienen los jóvenes colombianos para acceder a la educación superior, por lo que esta debe ser una de las primeras metas de realización personal a esta edad.

• Ya tiene una red profesional construida

El experto de LinkedIn asegura que, a esta edad, usted ya debió conocer mínimo unas 4 mil personas durante toda su vida. Así, lo más probable es que ya tenga definidos algunos círculos de contactos en su red profesional, educativa, de empleo y en redes sociales.

Le puede interesar leer "Sus amigos, la forma más útil de conseguir trabajo".

• Ha comprado un carro o está reuniendo la cuota inicial de su casa

Se trata de inversiones que permiten demostrarse a sí mismo y a los demás no sólo que ha crecido profesionalmente, sino también el nivel de responsabilidad con el dinero. Según el sitio web PostgradProblems, esto también implica una forma de compensación y de realización personal, al ver que sus esfuerzos valen la pena.

Y ahora, ¿está pensando en comprar uno? Lea esta nota antes de tomar la decisión.

• Está pagando y organizándose para las últimas cuotas de su crédito estudiantil

Cuando usted adquirió un crédito estudiantil para su pregrado y, probablemente con el Icetex, seguramente sabe que esas deudas no son fáciles de deshacer. Lo ideal es que a los 25 ya haya logrado establecer periodos de tiempo en los que pueda pagar más, pero saldrá más rápido.

Las deudas son uno de los primeros conocimientos prácticos que se adquieren en esta etapa de paso de la juventud a la adultez, con las respectivas responsabilidades y castigos posibles que éstas acarrean.

• Ya se independizó o tiene pensado hacerlo en uno o dos años

En un foro de la red social Quora sobre el tema, establecen que esta puede ser una de las principales señales de madurez para la vida adulta. Querer asumir la vida bajo su propia responsabilidad y con las consecuencias que ello acarrea.

• Ha invitado a sus padres a una cena muy elegante o a un viaje costoso

Probablemente ya ha tenido su primer sueldo y, viviendo aún con sus padres, tiene opción de gastarlo como usted quiera. La web Lifehack señala que este acto es una primera forma de reconocimiento y de agradecimiento a las personas que lo ayudaron a crecer y lo “mantuvieron” durante tantos años, y así empezar una relación entre adultos.

• Ya inició su vida crediticia

Con su primer celular, su primer plan pospago o la tarjeta de crédito que le ha permitido hacer las compras por internet de las cosas que tanto le gustan. Esta puede ser una edad fundamental para que, a futuro, puedan otorgarle créditos más grandes que le permitan hacer la compra de su casa o un posgrado.

Si no lo ha hecho, aprenda la forma más sencilla de hacerlo, aquí.

• Ha viajado fuera del país

Business Insider señala que esta es una experiencia única y que, si la ha hecho sólo, es mucho mejor. Se puede tomar como una prueba personal y un reto único para comprobar el nivel de independencia que se ha alcanzado.

Y es que viajar puede ayudarle, también, a mejorar su carrera profesional.

• Ya ha empezado a ahorrar para su pensión

Puede tomarse desde dos aspectos: uno, ya sabe a qué fondo de pensiones hace sus aportes o dos, reconoce que quizá sea necesario hacer un ahorro adicional para cuando llegue a su vejez. Lifehack dice que si se reconoce la importancia de este ahorro, desde temprano, será mucho más fácil llevar las finanzas de un hogar y tener una jubilación “más dorada”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.