Los alimentos que bajan la productividad

Sí, en definitiva uno es lo que come. Por lo que debe tener cuidado a la hora de elegir que consume si quiere ser productivo en su trabajo o sus estudios, ya que existen alimentos que pueden hacerlo menos eficiente.

Los alimentos que bajan la productividad Los alimentos que bajan la productividad
Es conocido por todos que alimentos como los vegetales, el pescado y algunas frutas potencian la concentración para la realización de algunas tareas. Bueno, resulta que también existen alimentos que la reducen, dejándolo sin ganas de continuar sus labores o distrayéndolo.

Conozca cuáles son los alimentos que pueden reducir su productividad:

1. Papas fritas, hamburguesas y pizza: Aunque no es una novedad que la comida chatarra es mala para la salud. Otro de los efectos descubiertos es que ésta puede alterar algunos procesos químicos del cerebro, como la producción de dopamina, lo que conduce a síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad.

2. Azúcar:
Está demostrado que consumir azúcar por mucho tiempo puede reducir la memoria y generar una gran cantidad de problemas neurológicos. Si bien es muy difícil eliminarla completamente de la dieta, se recomienda reducir su consumo.

3. Alcohol: Aunque sea obvio, el consumo de alcohol produce lo que se conoce como una niebla cerebral, que provoca que luego de una noche de exceso de copas pierdan noción de lo ocurrido. Por lo que a largo plazo, puede matar sus neuronas y dañar su cerebro de forma irreversible.

4. Granos: No coma tantos fríjoles. El consumo excesivo de toda clase de granos tiene un impacto negativo en el funcionamiento del cerebro, acelerando su proceso de envejecimiento. Además, propensa una pérdida temprana de la memoria.

5. Grasas trans: Las grasas trans dañan las arterias afectando la calidad de la respuesta de su cerebro y sus reflejos. A largo plazo, puede facilitar la aparición de enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer.

6. Endulzante artificial: Si bien es verdad que contienen menos calorías que el azúcar, los edulcorantes artificiales pueden causar daños cerebrales e interferir con tu capacidad cognitiva. ¡Cuidado!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.