Los servicios su perro debería tener

Desde peluquerías, hasta seguros médicos. Su mascota necesita tanta atención como usted y es por eso que debe conocer algunos de los servicios que le puede ofrecer, Eso sí, prepare su bolsillo.

Los servicios su perro debería tener Los servicios su perro debería tener
En Bogotá hay cerca de 900.000 perros, y cada uno de ellos requiere servicios para su cuidado. Si usted tiene uno, seguramente lo sabe. Si usted está pensando en tener un perro, tome nota. Estos son algunos de los servicios que puede contratar.

Guardería/Colegio/Hotel
Las guarderías, colegios y hoteles para perros sirven para muchas cosas en lo que se refiere a servicio canino. Desde adiestrarlo y enseñarle a comportarse, hasta simplemente pasar la noche si el dueño se encuentra de viaje. Por supuesto los precios pueden variar según los servicios que su perro requiera.

En Mi Refugio canino en Chía, hay un servicio de Jardín para perros. Los costos varían según la cantidad de días que esté interesados en tomar. Estos van desde $160.000 (1 día a la semana/4 asistencias al mes) hasta $540.000 mensuales (5 días a la semana/20 asistencias al mes).

El servicio de Hotel tiene un costo de las 24 horas es de $38.000 pero no incluye transporte ni alimentación.

El hotel y gimnasio La Ruch maneja servicios de colegio que dependen de la cantidad de veces a la semana que decida llevar a su perro. Si es de lunes a viernes le vale $400.000 el mes, transporte incluido. Tres días a la semana, $300.000 transporte incluido y de uno a dos días, $30.000 el día.

Para el servicio de Hotel, La Ruch le hace descuentos a los que llevan los perros al colegio. Si tiene el plan completo de lunes a viernes, la noche de hotel vale $20.000, si lo lleva tres días a la semana, $25.000 y ya una noche normal de hotel, le vale $30.000.

Paseador
Para muchos es difícil encontrar el tiempo necesario que requiere su perro al momento de pasearlo. Por eso existe el servicio de paseador que se encarga de caminar con el perro y ejercitarlo varias horas al día. 

Walkdog Colombia ofrece varios servicios dependiendo de cuantas horas quiera que sea la caminata de su perro. Además se puede pasear de manera solitaria u acompañado de cinco perros más.

1 hora diaria: $160.000 al mes
2 horas diarias: $255.000 al mes
3 horas diarias: $320.000 al mes


Seguros
Tal y como ocurre con las personas, distintas empresas de seguros ofrecen cobertura para sus mascotas. En el caso de los perros, la mayoría de pólizas cubre gastos veterinarios, accidentes, responsabilidad civil, asistencia de exequias y hasta asistencia en la búsqueda de su perro en caso de que se le pierda.

Seguros Falabella en compañía de Liberty Seguros ofrece un plan plus con una prima mensual de $19.900
Seguros Colpatria ofrece un plan de $13.000 mensuales, pero si usted paga de forma anual, paga 11 meses y recibe el 12 gratis, es decir $143.000 al año

Seguros AIG tiene precios de pólizas que varían según las características que desee asumir y más le convengan a su perro. Los precios van desde $12.500 mensuales hasta $45.000 mensuales. Usted puede adquirir el servicio solo para mascotas o tiene la opción de incluir esa opción directamente en su seguro de hogar o de automóviles y pagar todo en conjunto.

EPS
También existen empresas que brindan el servicio de EPS y medicina prepagada para su perro y que cubra todos los elementos de salud. Gastos médicos, cirugías, hospitalización, dentistería, plan de vacunas, entre otros, son los servicios que puede encontrar. 

Pet Plan medicina prepagada ofrece una cobertura completa por $35.000 mensuales pero tenga en cuenta que su cotización puede variar dependiendo de la raza de perro que tenga.

Animales Felices ofrece dos planes de EPS anuales para su perro. El primero y más completo tiene un valor al año de $550.000 y el segundo tiene un costo de $350.000. Ambos planes son para perros que van desde los 12 meses hasta los 6 años.

*Entienda que hay muchos más costos para su perro. Veterinaria, comida, juguetes, vacunas-sólo por mencionar algunas- que debe asumir para el buen cuidado de su mascota.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.