Más banda ancha en casa, más ingresos

Según un estudio de Ericsson, el incremento de la velocidad de 4 a 8 Megabites aumenta los ingresos en los hogares hasta en US$120 al mes en países de la Ocde.

El estudio realizado en hogares revela que la velocidad mínima necesaria de conexión sería de ocho megabites. El estudio realizado en hogares revela que la velocidad mínima necesaria de conexión sería de ocho megabites.
“Todo indica que el acceso a la banda ancha tiene un efecto positivo en la economía. Sabemos que la velocidad cuenta y en este caso la banda ancha tiene un impacto positivo. Ahora hemos podido demostrar lo anterior incluso en el hogar cuantitativamente usando grandes muestras de datos en las economías de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y BIC (Brasil, India y China).”, indicó SebastianTolstoy, Vicepresidente de desarrollo negocios y estrategia para el área de Radio en Ericsson.

El estudio realizado en hogares revela que la velocidad mínima necesaria de conexión sería de ocho megabites para tener un impacto estadísticamente significativo en los ingresos de los hogares.

Se encontró que los niveles absolutos de retorno, fueron mayores para los países de la Ocde, lo que apoya la idea de que los beneficios de la banda ancha aumentan si los servicios están más disponibles para los usuarios.

Por su parte, Martin Glaumann, socio de Arthur D. Little, co-autor del informe afirma que “la evidencia indica que la velocidad en la banda ancha es un motor de crecimiento económico, pues la banda ancha ofrece a los hogares los medios para mejorar las habilidades y la productividad a través de e-learning y de servicios de negocios, pero también el acceso a nuevos espacios para el consumo.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.