Planes distintos para hacer el día del padre

Más allá de los dilemas comerciales en los que muchas personas se ven envueltas para este día, la celebración del Día del padre es una excusa perfecta para pasar tiempo con su progenitor.

Planes distintos para hacer el día del padre Planes distintos para hacer el día del padre
A tan solo unos días de que llegue el 21 de junio, muchos colombianos aún están considerando opciones para regalar a sus progenitores y siempre hay dos preguntas que se deben resolver para saber qué dar: con cuánto presupuesto cuenta y qué es lo que quiere o necesita su papá.

Sin embargo, en esta ocasión FP considera que puede ser mucho más útil considerar planes o experiencias que objetos, pueden salir mucho más económicos y, por lo general, ofrecen momentos para recordar por siempre.

FP le recomienda “El dinero sí compra la felicidad”.

No necesita tampoco tener mucho dinero. La ventaja de planear vivencias es que no necesita gastar demasiado y puede aprovecharlos mucho más.

Plan casa

Uno de los más económicos pero de los que puede sacar mejor provecho. La idea es organizar las comidas y las actividades sin salir de casa y así evitarse los posibles trancones en la ciudad y las decenas de lugares llenos.

Empiece con un buen desayuno que puede organizar con los otros miembros de su familia. Esto le puede salir por cerca de $5.000 por persona. O si la cocina no es lo suyo y quiere sorprender, existen muchas empresas que se encargan de hacerlo por usted: dependiendo del tamaño y de los regalos, puede encontrar desayunos a domicilio desde los $50.000.

Durante el día, puede planear actividades distintas que le permitan reconocer el valor de la paternidad y la influencia en su vida como hijo y en la de los demás. Un buen plan es sentarse a ver fotos o videos familiares y recordar viejos momentos.

Otra, dependiendo de los gustos, también puede poner su música favorita o jugar algún juego de mesa que permita integrar a toda la familia. Un detalle adicional es hacer una tarjeta o carta, escritas a mano,

En la tarde, lo ideal es hacer un buen almuerzo. Entre opciones económicas, la pasta siempre es una buena aliada e, incluso, favorita por muchos padres. O si considera algo un poco más elegante un arroz con camarones puede ser una buena opción.

Y otro plan, para hacer por la tarde, puede ser ver películas o salir a un parque y comer helado con toda la familia.

Plan viaje

Ahora, si tiene algún dinero que piensa aprovechar para este día, un viaje o una salida corta puede ser una buena alternativa. En promedio y, dependiendo a donde decida ir y la cantidad de personas, puede gastar entre $50.000 y $200.000.

Lo inicial, es considerar un buen destino que sea acorde con los gustos y necesidades de su padre: el clima, la distancia, el recorrido, la forma de viaje, etc. Una vez considere estos factores, establezca su presupuesto y si se trata de un viaje de unas horas o de un día. Eso sí, recuerde que en este mes de junio las tarifas pueden considerarse de temporada alta.

De las recomendaciones de HomeAway, empresa experta en vacaciones a nivel mundial, recomienda diferentes lugares: para papás aventureros, el Parque Tayrona puede ser una buena opción o para aquellos que les gusta salir y compartir con toda la familia, los destinos tradicionales siguen siendo Anapoima, Girardot y Melgar.

Por eso, también le sugerimos leer “Recomendaciones a la hora de planear una escapada”.

Plan relajación

Una alternativa distinta puede ser ofrecer un día de relajación. Puede encontrar distintas opciones, que debe reservar con tiempo, para que su progenitor reciba un día totalmente distinto a lo que suele ser, fuera del estrés y en otros ambientes.

Para ello, puede encontrar alternativas distintas en spa profesionales o en sitios dedicados a planes de relajación. Algunas de estas opciones las puede encontrar, de forma económica, a través de los servicios de cupones de descuentos. Los puede encontrar desde los $70.000.

Incluso, también existen alternativas a domicilio, como la de en Wellness Spa Móvil Center que ofrece distintos planes que van desde los $99.000, por planes en los que puede tener aromaterapia, exfoliación y otras técnicas de relajación.

Otras sugerencias…

Muchos establecimientos de comercio y centros comerciales también van a ofrecer distintos planes para realizar durante ese domingo. Si aún considera que regalar un objeto puede ser una alternativa viable, acójase a los descuentos por temporada que están publicando muchos.

Incluso, también algunas entidades financieras tienen alianzas en distintos comercios, con los que podrá recibir beneficios. Por ejemplo, en el caso del Banco de Bogotá se ofrecerán convenios con el uso de tarjetas débito y crédito en comercios como Root+Co y en restaurantes como Tramonti.

Los productos tecnológicos también se están convirtiendo en los favoritos por los padres, hoy en día, así que puede considerar opciones como un Smartphone, una Tablet o un 2 en 1 en caso de que piense en un regalo.

Le recomendamos leer, por si acaso, “Errores más comunes que se cometen con la prima”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.