10 planes económicos para entretenerse en Bogotá

por Giovanna Rojas Carrillo

Si usted no tiene pensado de irse lejos este puente, estas son alternativas económicas para disfrutar, solo, en pareja o con amigos.

Museo del Oro. 123RF Museo del Oro. 123RF

Tenga en cuenta que para disfrutar y divertirse no se requiere de dinero, sino un poco de iniciativa y tener en cuenta qué tipo de plan quiere realizar. Por eso, FP le recomienda algunos planes económicos o gratuitos y de tipo cultural, de relax, entretenimiento o deportivos para realizar.

La capital del país se convierte en un centro receptor de actividad turística, especialmente en las temporadas de receso escolar, mitad y fin de año. Debido a que es el centro de conexión con el resto del país, los colombianos y extranjeros que quieren pasar unos días en Colombia, escogen a Bogotá para conocer sus principales atractivos.

Además, la gastronomía es el ‘plato fuerte’ porque la ciudad tiene todo tipo de alternativas. Desde una receta local, hasta lo más exótico de la comida internacional, pasando por las innovaciones de los chef ‘top’ que tienen prestigiosos locales.

FP recomienda: Siete lugares económicos para viajar

Por eso, la invitación es, si va a estar entre las calles bogotanas o sus alrededores, a entretenerse con los planes que encontrará en este listado, algunos de los cuales son gratuitos o cuestan poco dinero.

Santuario de Monserrate

Usted puede observar la ciudad de una manera diferente y visitar el Santuario de Monserrate, de manera gratuita a pie, o en teleférico o funicular.

Horarios:

Lunes: 6:30 a.m. a 12:00 a.m.(media noche).

Martes a sábado: 12:00 m. a 12:00 a.m. (media noche).

Domingos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Festivos: No hay servicio.

Tarifas:

Lunes a sábados y festivos diurnos: Un trayecto: $9.500 Dos trayectos: $19.000

Lunes a sábados y festivos nocturnos: Un trayecto: $10.000 Dos trayectos: $20.000

Domingos: Un trayecto: $5.500 Dos trayectos: $11.000

Museo del Oro

Allí usted encontrará una gran exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia.

Horarios:

Martes a sábado: 9:00 a.m. a  6:00 p.m. (Última salida a las 7:00 p.m.)

Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (Última salida a las 5:00 p.m.)

Cerrado los lunes, incluso en puente.

Tarifas:

Martes a sábado: $4.000

Festivos: $4.000

Los domingos la entrada es gratuita para todos.

Siga leyendo: Los increíbles costos de comprar en el aeropuerto

Planetario de Bogotá

Es un centro cultural donde usted puede aprender sobre la historia del universo y disfrutar de manera interactiva con una variedad de actividades aptas para toda la familia.

Horarios:

Martes a domingo y festivos: 10:00 a.m. a  5:00 p.m.

Cerrado los lunes.

Tarifas:

Tarifa general sin el domo:

Niños: $4.000.

Adultos $5.100

Adulto mayor: $2.550. 

Tarifa incluyendo museo espacial y domo:

Niños $11.900

Adultos $14.100

Adulto mayor: $7.050.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Si usted es amante de la naturaleza y quiere pasar un día en medio de ésta, visite el jardín botánico, un lugar en medio de la ciudad en el cual se puede desconectar de ella.

Horarios:

Lunes  a viernes: 8:00 a.m. a  5:00 p.m.

Sábados y Domingos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas:

Adultos: $2.700

Niños: $1.400

Casa de la Moneda. Banco de la República

Aquí está plasmada la historia de la moneda en Colombia desde sus inicios en 1622, usted puede realizar una visita educativa y entretenida al mismo tiempo en este lugar.

Entrada gratuita.

Horarios:

Lunes a sábado: 9:00 a.m. a  7:00 p.m.

Domingos y festivos: 10:00 a.m. a  5:00 p.m.

Cerrado los martes

Alameda de Quebrada Vieja

Le recomendamos este plan gratuito para los amantes de la naturaleza, la Alameda de Quebrada Vieja es una zona hídrica natural ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá, en la calle 71 entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda, en los cerros orientales de la ciudad. Allí usted puede caminar, hacer ejercicio y al mismo tiempo disfrutar del increíble paisaje

Mirador de La Roca en Santa Ana

A tan solo media hora a pie desde la carrera 7ª encontrará este majestuoso lugar, es un mirador ubicado cerca del barrio Santa Ana en la localidad de Usaquén. Es un sitio espectacular, desde allí se puede divisar gran parte de la ciudad.

Recorrido por La Candelaria

La Candelaria se encuentra en el centro oriente de la ciudad de Bogotá, abarcando el centro histórico de la misma. Es un importante centro turístico, educativo y comercial. Allí el 6 de agosto de 1538 se fundó la ciudad y se construyó la primera iglesia.

Alberga la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia, se puede caminar por el Chorro de Quevedo, visitar lugares como el Museo de la Independencia Casa del Florero, entrar a tomar chocolate y comer tamal en ‘La puerta falsa’, además disfrutar de unas buenas fotos de casas que hacen parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

Picnic en el Museo del Chicó

Si usted quiere disfrutar un día al aire libre dentro de la ciudad rodeado de verde diríjase al Museo del Chicó o Museo Mercedes Sierra de Pérez, éste es un parque museo localizado en el barrio El Chicó, al norte de la ciudad de Bogotá.

Allí puede disfrutar del plan de picnic con amigos o familia de manera gratuita. Se encuentra entre las carreras 7 y 9, entre calles 92 y 94 en la localidad de Chapinero.

Visitar la Biblioteca Luis Ángel Arango

Si usted es amante de la lectura y disfruta los eventos culturales, en esta biblioteca podrá encontrar exposiciones gratuitas y disfrutar de un gran repertorio de conciertos con entrada libre. Esta se encuentra ubicada en el barrio La Candelaria en el centro de Bogotá.

Cuenta con más de 2 millones de libros, usted puede entrar a disfrutar de las novedades: una sala para el aprendizaje de idiomas y una moderna sala de audiovisuales (donada por Japón)

También le puede interesar: ¿Está sin trabajo? Cartagena podría ser su solución

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.