10 planes económicos que hacen las parejas felices después del trabajo

por Santiago Moreno

No deje que la rutina y el trabajo excesivo dañen su relación amorosa, por eso en FP le sugerimos una serie de planes que puede hacer con su pareja que son muy sencillos y no muy costosos.

10 planes económicos que hacen las parejas felices después del trabajo 10 planes económicos que hacen las parejas felices después del trabajo

Las relaciones de pareja ya no son como antes, matrimonios que duran más de 40 años juntos, hoy en día son una leyenda, lo cual no deja de ser admirable y cuestionable ¿cuáles fueron sus secretos de éxito para aguantar tanto tiempo con una persona? ¿Será el amor, la costumbre, los negocios, el guardar las apariencias o simplemente fue el amor?

Decir que todos los matrimonios duraderos fueron exitosos, solo por eso, porque trasgredieron el tiempo, sería una falacia, pues no necesariamente llegar a las bodas de oro significa que fueron los mejores años de la vida. Sin embargo, sí podríamos interpretar que hay un conjunto de características que reúnen las relaciones más largas tales como: la comunicación, la confianza, el respeto, la lealtad y la alegría entre otros.

El ritmo de vida, tanto de hombres como de mujeres, va a  mil por hora, la jornada laboral inicia desde muy temprano y  la jornada acaba a altas horas de la noche. Tomamos un respiro y justo en ese momento nuestro cerebro nos traiciona y nos recuerda que aún hya muchas cosas que están pendientes por hacer. ¿Amor, familia, pero con qué tiempo?

FP le recomienda: ¿Quiere ser más exitoso? Cásese con la persona correcta

No arme una tormenta en un vaso de agua, lo que queremos decirle en este artículo es que, si bien mantenerse ocupado en su trabajo no está mal y menos si es algo que disfruta hacer, lo que sí debe tener en cuenta es cómo saca tiempo para nutrir una relación que va por muy buen camino sin tener que dejar de ser productivo.

No olvide los detalles simples

Un mensaje en WhatsApp está bien, una llamada aún mejor, pero qué tal si en lugar de eso le deja notas cortas en diferentes lugares recordándole lo importante que es para usted. Es salirse de lo convecional con mensajes escritos a mano que en una era digitalizada cobran mayor relevancia.

El secreto de las risas

Ver una serie de comedia en pareja o simplemente contar un chiste es una excelente terapia, según el portal Reader’s digest, del cual sacamos varios de estos consejos. Además, recuerde que la mejor manera de salir de peleas es buscar situaciones divertidas que bajen la tensión del momento.

Cultivar pequeños rituales y cuidarlos

Tal vez todos los domingos por la mañana tomar un café juntos. No renunciar a estas pequeñas cosas por más trabajo, tareas o cualquier otra cosa. Este es un consejo que da Fox News Magazine Mantenga sus rituales que probablemente empezaron desde el inicio de la relación. No importa lo pequeño, el tiempo que utiliza para conectarse es  mucho más valioso y se debe tratar de esa manera.

 Hacer deportes juntos

No importa que a ambos les guste la piza, lo que vale es que compartan un desafío, una meta en común y en este caso sería tener hábitos saludables. Además, están sacando tiempo para interactuar en otra actividad que les ayudará a afianzar la relación.

También lea: Tres cualidades de su pareja que le ayudarán a ser exitoso financieramente

Las citas de noche no pierden su magia

Procure que sacar un día a la semana o en el mes, el menos laborioso, para que en la noche hagan algo diferente, planes como una comida, unas bebidas, karaoke, teatro o rumba son cosas que lo ayudarán a salir de la rutina.

Picnic o una salida fuera de la ciudad

Una salida de campo, además de estar en contacto con la naturaleza, lo alejará de la ajetreada y ruidosa ciudad. Preparar un picnic es una idea sencilla, no muy costosa y sí muy efectiva. El secreto estará en los detalles, procure llevar la comida que más les guste.

Comparta un Hobbie

Antes de ser pareja, conocieron los gustos afines y descubrieron que hay planes que disfrutan hacer en sus tiempos libres. Dibujar, coleccionar algo o simplemente competir en juegos.

Una caminata o cicloruta nocturna

Olvidarse del transporte convencional puede ser una buena idea de vez en cuando y más si procura pasar por los sectores culturales de la ciudad. Prográmese con tiempo y averigüe  cuándo es el próximo evento artístico nocturno para compartir juntos, lo bueno es que muchos de estos son gratuitos.

No deje de leer: Las 4 claves (de dinero) que hacen que una relación dure más

Cocinar juntos

Llega un punto en la relación en que o todo es a domicilio o la responsabilidad de la cocina queda para una persona porque es quien tiene mejor sazón, por eso Reader´s digest menciona que en este plan puede hacer dos cosas: busque una receta nueva y sorprenda o lo segundo es que si usted es el que no cocina, tome la iniciativa y manos a la obra.

Apoyarse el uno al otro

Todos tienen días difíciles y los problemas son pan de cada día, por eso es importante llegar a casa y encontrar las amables y tiernas palabras de la persona que ama, sentir que el otro está escuchando, pero sobre todo está ahí para apoyarlo en cualquier decisión.

Quizás le interese: Consejos para que el matrimonio sea la mejor empresa de todas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.