¿Por qué tener antivirus en un smartphone?

En el mundo tecnológico existen los llamados ´hackers´, que se dedican a crear malwares (virus) para dispositivos móviles, específicamente para los smartphones o teléfonos inteligentes, lo que representa para ellos una buena entrada de información y por ende también de dinero.

En el último año el aumento de virus para smartphones ha sido de un 27%, mientras que para PCs sólo de un 16%. En el último año el aumento de virus para smartphones ha sido de un 27%, mientras que para PCs sólo de un 16%.
La mayor penetración de smartphones en Colombia está en constante crecimiento, ya que se han registrado un 30% más de usuarios en el 2012 con respecto al año anterior.

De acuerdo con Felipe Valcárcel Strong, gerente general de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de F-Secure, la mayoría de los usuarios no tienen la conciencia sobre la importancia de asegurar sus equipos porque confían en que este tipo de dispositivos no pueden ser víctimas de un ataque informático.

Sin embargo, para tener una idea del crecimiento de este tipo de amenazas basta con saber que en el último año el aumento de virus para smartphones ha sido de un 27%, mientras que para PCs sólo de un 16%.

“En el mercado existen diferentes opciones que brindan las empresas para que se encuentre protegido. Al no tener una protección, tanto su información personal como los datos valiosos de la empresa para la que trabaja pueden ser robados, se arriesga a que le sean detectadas claves y códigos de pagos que se realizan por Internet, o a que roben la información personal almacenada en el equipo”, señala Valcárcel.

También está la posibilidad de que intrusos puedan contestar las llamadas que realizan a su smartphone, leer los SMS y grabar conversaciones sin que esto sea detectado.

“Hoy en día el mundo online nos ofrece muchas facilidades para poder acceder a la información, motivo suficiente para pensar en la importancia de estar cada vez más asegurados y mitigar de esta manera los riesgos que pueden existir cuando somos personas activas en el mundo virtual, una cualidad que nos genera comodidades pero también pueden darnos dolores de cabeza”, manifestó Valcárcel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.