¿Por qué la tusa le sale más cara que la conquista?

Si esta despechado porque hace poco terminó o le terminaron una relación, prepare su bolsillo porque la denominada ‘tusa’ le puede salir mucho más cara que cuando conquistó a esa persona que hoy ya no está con usted. La conquista es compartida pero la tusa es personal.

¿Por qué la tusa le sale más cara que la conquista? ¿Por qué la tusa le sale más cara que la conquista?
Sea mujer o sea hombre usted se quiere ver de forma impecable y demostrárselo a su ex pareja lo más pronto posible, pero eso no le va a salir barato. Más allá de su estado emocional por lo general un rompimiento acarrea gastos para ambas partes. Finanzas Personales habló con la sexóloga  y Dra. Carmen Larrazábal para determinar por qué esto ocurre.

La primera gran verdad es que uno al momento de quedarse solo, se quiere ver bien y uno está dispuesto a pagar altos precios para conseguirlo. Para Larrazábal este es el punto de quiebre en determinar que uno sí termina gastando más cuando está superando al ex. "No solo se vive el dolor de manera solitaria, sino que también sus finanzas son únicamente suyas".

¿En qué se va la plata?
Usted quizás esté pensando que al volver al mundo de los solteros va a poder ahorrar y gastar menos. Ya no más cenas románticas, idas frecuentes a cine, regalos esporádicos de aniversario, entre otros gastos que le dedicaba a su pareja. Pues ahora usted va a pensar en sí mismo pero eso no le sale gratis. Usted perdió algo y ahora intentará compensarlo gastando su dinero. Para la sexóloga estos son algunos de los gastos más típicos a los que se suelen recurrir en momentos de tusa.

Mujeres
Belleza y cambio de look: Si de por sí las mujeres se arreglan cuando tienen pareja, cuando quedan solteras mucho más. También deciden darle un aire nuevo a su estilo, su peinado y sus gustos. Pero todo esto consume gastos. Por supuesto no tiene que ser un cambio extremo pero es normal que después de terminar, busquen estar en las últimas tendencias. También aprovechan para tomar sesiones de spa y masajes que brinden relajamiento.

Ropa: Estudios demuestran que cuando las mujeres están deprimidas, el hecho de salir a comprar ropa tiende a dormir y mejorar ese comportamiento. Una tusa puede ser trascendental para que una mujer salga a gastar sin pensar en el cupo de su tarjeta de crédito.

Ejercicio y deporte: Las mujeres quieren asegurarse de que se ven bien y por eso no van a dudar en pagar gimnasio (si es que no lo tenían antes), Pilates, yoga, retiros espirituales u otros tipos de ejercicios que están a la moda. Pero aunque sirvan, son extremadamente caros.

Citas médicas y medicamentos: Cuando la tusa llega a un extremo, las mujeres suelen acudir al médico para evitar más noches sin dormir y eternos dolores de cabeza. Tendrán que asumir los gastos de los bonos de la EPS, los medicamentos e inclusive pagar exámenes de laboratorios.

Psicólogo: También es otra opción cuando no hay avances y la persona no se siente bien. Se intenta acudir a un par de citas con un psicólogo para mejorar los pensamientos.

Cirugías plásticas y tratamientos estéticos: La necesidad de verse bien puede llevar a que las mujeres busquen mejorar esa parte de su cuerpo que no les satisface. Y cómo la ex pareja no las dejaba, pues ahora sí lo piensan hacer.

Mercado:
No solo cambia la rutina, sino que también los alimentos. Para que una mujer se pueda sentir mejor y libere esas malas energías, busca alimentos saludables y orgánicos. Esta dieta no sale 'barata'.

Rumba: Las mujeres quieren estar acompañadas de sus amigas y éstas no piensan dejarla sola, sobre todo si terminó una relación. Salidas a comer o a rumbear se vuelven parte del presupuesto de soltera. 

Viajes: Algunas mujeres inclusive sienten la necesidad de cambiar de aires para poder superar más rápido su relación. Ya sean vacaciones en la playa o hasta mudarse a otra ciudad, cualquier opción acarrea gastos importantes.

Vivienda:
Si es una mujer casada que se está separando, habrá que ver cómo es la situación de la vivienda y si son necesarios asumir otros costos. También puede que decida pedir en su trabajo un traslado a otra ciudad y esto vale mucho dinero, no todo lo va a pagar la empresa.

Hombres
Belleza y cambio de look: No tiende a ser tan severo y dedicado como el de las mujeres. Sin embargo, probar nuevos productos o hacerse ese corte de pelo que la novia no lo dejaba pueden entrar en las opciones.

Ejercicio y deporte: Seguramente al estar en la relación el hombre ganó esos kilos demás, y ahora buscará a toda cuesta perderlos. El deporte y el ejercicio es la mejor opción para hacerlo. Pero gratis no va a ser.

Viajes: También pueden asumir una posición de no querer compartir más en la ciudad de la ex pareja y deciden irse a otro lugar o hasta darse un año sabático. A estos extremos puede llegar una tusa y el que sufre es su bolsillo.

Rumba:
A corto plazo es quizás en donde más se va el presupuesto del hombre. Salir con amigos y de paso invitarlos a todos tiende a ser una tendencia entre los jóvenes que terminan con la novia. No se preocupan cuánto dinero les cueste, solo quieren sentirse bien y la rumba es buena opción para ellos.

Vivienda: Si es un hombre casado deberá buscar otra vivienda o sortear este tema lo más pronto posible y los gastos son altos. Un arriendo temporario mientras encuentra una opción viable es lo más común pero barato no es. También existe la posibilidad de trasladarse a otra ciudad.

Pagos familiares:
Si es un hombre de familia atravesando un divorcio, además de pagar abogado, puede que deba pagar un dinero acordado con su ex esposa para sus hijos, u otros gastos que antes compartían pero ahora le toca a usted solo.

¿Y cuánto vale la conquista?

Cuándo usted se enamora y decide conquistar a esa otra persona su rutina continua de forma similar, y simplemente le añade ciertos aspectos que sí le consumen dinero pero no tanto como una tusa. Usted buscará vestirse mejor y sacar a comer a un lugar  elegante a esa pareja que quiere tener. Pero no será todos los días y usted decide si quiere o no seguir el juego. Si es hombre por supuesto aliste el bolsillo porque debe ser todo un caballero, y sí es mujer, ese dinero ahorrado en no pagar cuentas, se lo puede dedicar al salón de belleza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.