Proteja sus ojos ante procedimientos quirúrgicos

En Colombia se operan alrededor de 58.080 ojos al año con cirugía refractiva laser. Pero, ¿existe un seguro que proteja las posibles complicaciones que acarrean este tipo de intervenciones?

Proteja sus ojos ante procedimientos quirúrgicos Proteja sus ojos ante procedimientos quirúrgicos
Hasta hace poco las personas que decidían operarse para corregir su visión no contaban con un servicio que les garantizará que cualquier complicación durante y después del procedimiento, estaría amparada por un seguro de cirugía refractiva.

Según cifras de Correcol, una complicación de cirugía refractiva podría llegar a costos hasta de $15 millones.

La miopía es el problema visual con mayor incidencia en el mundo, se calcula que alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo la padecen, lo que representa más de la cuarta parte de la población mundial.

Datos existentes actualmente muestran que en algunos países las generaciones más jóvenes están desarrollando grados de miopía cada vez más elevados.

Actualmente cientos de miles de pacientes se someten en todo el mundo anualmente a tratamientos de Cirugía Refractiva para eliminar su miopía, con resultados muy satisfactorios.

Los últimos avances tecnológicos en Cirugía Refractiva para miopía ofrecen las plataformas más utilizadas en EE.UU y en Europa, brindando los mejores resultados postquirúrgicos.

Según la FDA americana por año son más de un millón de personas las que se someten a una cirugía láser ocular, estableciendo que entre en un 1% y 5% se presentaron complicaciones.

Según Correcol, Corredores Colombianos de Seguros, en Colombia se operan cerca de 60.000 ojos al año, por lo que detectaron la necesidad de crear un seguro que ampara no sólo por posibles complicaciones de quienes se someten a esta cirugía, sino también a los médicos que realizan el procedimiento.

“El objetivo de esta póliza es que el paciente ingrese a la sala de cirugía seguro, sabiendo que no está desamparado en caso de alguna complicación, además la cobertura de este seguro se extiende dos años después de realizada la operación con el fin de garantizar que dificultades post operatorias no representen un gasto inesperado”, asegura Juan Mario Acevedo, presidente de Correcol.

El servicio se lanzó hace dos meses al mercado. Tenga en cuenta que la póliza debe ser adquirida y firmada por el beneficiario antes de entrar al quirófano.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.