Tips para que amor y amistad no afecten su bolsillo

Con la llegada del Día de Amor y Amistad, se ha preguntado ¿cómo demostrarle a su ser querido y amigos su afecto sin que ello implique desbalancear sus finanzas?

Tener una experiencia inolvidable no implica sacrificar las finanzas. Tener una experiencia inolvidable no implica sacrificar las finanzas.
Para demostrar su amor, ni las palabras y en muchas ocasiones el dinero no alcanza. Es por esto que expertos en finanzas le ofrecen algunas recomendaciones, que de seguro le ayudarán a prepararse para disfrutar un Día de Amor y Amistad sin preocupaciones:

  • Considere la cantidad de dinero que tiene presupuestada para esta ocasión. Determine cuánto es lo máximo que puede gastar para poder planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas.
  • Escoja su medio de pago más conveniente. Las tarjetas le ofrecen un mayor control de sus gastos ya que son más prácticas y confiables que el efectivo y los cheques.
-Pagar con su tarjeta débito es conveniente y seguro, pues le brinda la ventaja de que todo se paga instantáneamente. De esta manera, no puede gastar más de lo que tiene.

-Si opta por realizar el pago con su tarjeta de crédito, verifique el cupo de su tarjeta, la fecha de cierre del ciclo de facturación de su estado de cuenta y la fecha en que deberá hacer sus respectivos pagos.  Esto le ayudará a saber cuánto tiempo tiene para pagar su tarjeta de crédito y le brinda la opción de pagar sus gastos de Día de Amor y Amistad al finalizar el ciclo de facturación, o de poder financiarlos de acuerdo a su conveniencia.

  • Si desea comprar su regalo a través de un portal online, compare precios y consiga la mejor oferta. Recuerde que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Por lo tanto, investigue antes de comprar para asegurarse de que la página tenga una buena reputación y sea confiable.
  • Verifique con el emisor de su tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrá aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de su regalo, el restaurante o los boletos para espectáculos.
  • Si sale a cenar, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Frecuentemente, las personas olvidan considerar el costo del postre, las bebidas y las propinas — esos pequeños gastos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final de la factura. Por otro lado, no olvide tener en cuenta las opciones de transporte y estacionamiento para evitarse el gasto adicional del servicio de taxis o de parqueadero.
  • Preparar su propia cena o postre en casa puede ahorrarle el dolor de cabeza de hacer reservas para cenar fuera. Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente especial. No olvide ver en el supermercado más cercano ideas para recetas, ofertas especiales y cupones.
  • El mejor regalo no necesariamente es el más costoso ¡Atrévase a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar turístico de la ciudad, le brindará una experiencia amigable para su presupuesto, que no dejará de ser una cita memorable.
Recuerde que lo más importante es poder pasar tiempo en compañía de las personas más especiales al tener una experiencia inolvidable sin dejar de lado las prácticas saludables para el manejo óptimo de sus finanzas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.