Recomendaciones para tener una oficina en su casa

Bien sea porque decidió cambiarse a tele trabajo o porque necesita un espacio en su casa, para revisar algunas cosas laborales, estos espacios profesionales, son cada vez más comunes, en los hogares de los trabajadores actuales.

Haga una lista de las cosas que realmente necesita. Recuerde que aunque es importante sentirse a gusto y decorar un poco, esto no es lo esencial. Haga una lista de las cosas que realmente necesita. Recuerde que aunque es importante sentirse a gusto y decorar un poco, esto no es lo esencial.
Sin embargo, algunas personas necesitan reforzar el espacio de trabajo como algo aparte de su casa, pues en muchas ocasiones no se concentran de la manera que podrían hacerlo en las instalaciones de una compañía. Es por esto que le regalamos un listado sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de crear una oficina en su casa.

El lugar y espacio:

Acondicione un espacio de su casa para armar la oficina. Se recomienda utilizar como mínimo 6 metros cuadrados, pues es importante que trabaje cómodo, además recuerde que es muy importante la iluminación y ventilación del lugar, pues son factores que potencian su productividad. No eche en saco roto las recomendaciones con la elección del lugar, pues si elige otra parte de su casa que no cumpla con los requerimientos, su trabajo puede ser menor de lo que usualmente puede hacer.

Concepto:
Debe plantearse qué clase de oficina es la que va a tener en su casa, sí sólo la usará usted o recibirá a socios y clientes. Esto porque si sólo es para su uso personal, las posibilidades de su acondicionamientos serán más íntimas y menos rígidas; pero si tiene pensado en hacer una oficina en donde recibirá personas, debe contemplar temas como el baño, un espacio más grande, una vía directa de salida y quizás una sala de espera.

Necesidad y practicidad:
Haga una lista de las cosas que realmente necesita. Recuerde que aunque es importante sentirse a gusto y decorar un poco, esto no es lo esencial. Como mínimo, una oficina tiene un escritorio, dos sillas, un teléfono y una computadora con conexión a internet. Sin embargo el listado aumenta de acuerdo con las necesidades que usted tenga. Quizás necesite más de una computadora, o una impresora. Recuerde que todo es con base en usted y su negocio.

Privacidad:
Está perfecto que usted pueda tener luz, espacio, un baño cerca, conexión a internet y demás, pero si todo esto lo puede obtener al lado de la sala de su casa, es probable que tenga que replantearse el adecuar este espacio allí. Esto, porque a pesar que su oficina esté en su casa, debe procurar que ésta se cree en un lugar en donde tenga total privacidad, así usted no planee recibir a personas, es su lugar de trabajo, el cual no sólo debe ser cómodo, sino también privado, libre de ruidos molestos ni interrupciones, para poder concentrarse de la manera más adecuada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.