Renueve su casa con poco presupuesto para 2013

El nuevo año despierta un deseo de cambio y renovación. Modificar su casa dará un nuevo aire no sólo a usted, sino a toda su familia.

Renueve su casa con poco presupuesto para 2013  Renueve su casa con poco presupuesto para 2013

Observar que todo a nuestro alrededor cambia pero el entorno más íntimo permanece inalterable, termina por restarle interés a cualquier espacio.

Hasta el cambio más tenue en la decoración de una casa refrescan la apariencia de las atmósferas y forjan aires de transformación.

La decoradora de interiores Alba Luz Mejía Téllez, gerente de la empresa L&T Diseño y Decoración, anota que para mejorar el aspecto de su hogar y renovar espacios para parezcan nuevos, solo necesita combinar luz, colores y accesorios.

Para iniciar el nuevo año con un cambio de ambiente y poco presupuesto, finanzaspersonales.co y la experta aconsejan:

• Ordenar y limpiar los espacios: Con el tiempo se adquieren objetos (muebles, cuadros, papeles, entre otros) que ocupan espacio y en muchos casos son basura. Retire las cosas que no le aportan nada a la decoración y sentirá una sensación de limpieza y libertad en su hogar.

• Cambiar todo de lugar. No es necesario ir de compras para cambiar el estilo de la casa. Una buena opción es mover los objetos de lugar o destinar los espacios para otras funciones. Muchos accesorios toman un sentido nuevo al ubicarlos de otra manera. Puede darles protagonismo situándolos en la entrada de su vivienda o hacerlo lucir más pequeño en una esquina de la sala de estudio.

• Transformar los colores y las texturas. Elija un color de pintura que combine con el actual de su casa y pinte solo una pared. Eso hará lucir diferente el espacio. Si en su hogar hay un buen dibujante o conoce algún amigo que lo sea, pídale que recree algún paisaje o un personaje en la pared del cuarto de su hijo. Esto modificará la percepción del ambiente.

• Modificar la iluminación: La luz es un elemento básico de la decoración, crea la sensación de amplitud, tranquilidad y atenúa ciertos colores. Compre algunas lámparas o cámbielas de ubicación si ya las tiene. Esto puede generar grandes cambios.

• Reciclar los accesorios. Un cambio en los complementos de la casa es esencial para renovarla. Cambie el forro de los cojines de los sillones, compre floreros, cambie de cortinas, modernice la funda de un sillón o los cubrecamas de su dormitorio, pinte las macetas de su jardín o decórelas con alguna técnica para que luzcan como nuevas.

Cualquier cambio es importante en un ambiente y no necesariamente significa gastar mucho dinero si busca buenas ofertas y buenos precios en las tiendas de decoración.
 
• Utilice las velas. Las velas son decorativas, aromáticas y económicas. Se pueden ubicar en cualquier espacio debido a su versatilidad y vienen en diferentes diseños y colores. Este accesorio le dará un ambiente de romanticismo a su hogar. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.