¿Qué tan bueno es salir con un emprendedor?

por Alfredo Bonilla

Si usted se encuentra en el mundo de las citas y le llama mucho la atención una persona que tiene características de emprendedor, tenga en cuenta estos puntos para evaluar qué tanto le conviene continuar saliendo con ella.

¿Qué tan bueno es salir con un emprendedor? ¿Qué tan bueno es salir con un emprendedor?
Usted podría pensar que por la personalidad de esa persona usted se verá beneficiada y podrá gozar de una relación llena de éxito. Sin embargo, esas características pueden no siempre jugar a su favor. FP le cuenta cuáles son las principales y qué tan saludable son para usted.

Pasión
Las personas emprendedoras se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. No importa lo que cueste, trabajan de forma incansable porque están determinados a lograrlo.

¿Bueno o malo? Sin Pasión no se logra nada y si esa persona está dedicada totalmente a que su negocio y sus objetivos se cumplan, puede olvidarse o restarle importancia a salir con usted. Pero si de entrada también le pone pasión a estar con usted, los resultados pueden ser sorprendentes.

Visión

Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

¿Bueno o malo? Si usted quiere estar considerada como una persona que necesita prioridad y atención inmediata, quizás estar con un emprendedor no le convenga. Esta persona nunca deja de pensar en los pasos que debe tomar para ser exitosa. Sí, usted puede estar en sus planes pero puede que no sea la principal prioridad.

Capacidad de aprendizaje
Las personas que emprenden reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender es negarse muchas oportunidades.

¿Bueno o malo? Al salir con un emprendedor usted se asegura a que escuchen y aprecien sus comentarios. La relación estará en constante evolución y aprendizaje.

Determinación y coraje
Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. Deben anticiparse a las dificultades y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

¿Bueno o malo? Usted no estará inmersa de dudas o indecisiones por que al salir con una persona emprendedora, ésta toma las tiendas para que en la relación no naveguen por rumbos inciertos.

Creatividad e innovación
Personas que emprenden están constantemente generando ideas para transformar la manera de actuar y pensar. Siempre buscan diferenciarse de los demás encontrando alternativas innovadoras.

¿Bueno o malo? personas emprendedoras piensan distinto y cuando están en una relación buscarán innovar y diferenciarse de los demás. Si usted quiere que su relación tenga un sello diferenciador, el emprendedor se lo puede dar.

Persistencia
Toda iniciativa debe ser persistente y los emprendedores lo saben. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Ellos dan un paso a la vez y buscan perfeccionar de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados en esa primera ocasión.

¿Bueno o malo? Si se trata de perfeccionar y mejorar la relación, los emprendedores pueden darle eso que busca. Rara vez se conforman con algo y verán lo que ambos tienen como una manera de auto superarse.

Liderazgo y trabajo en equipo

Los emprendedores tienen visión y cuentan con la capacidad de convencer a otros. Debido a esto, son vistos como puntos de referencia en los ámbitos donde actúa y tiende a comunicarse de manera clara y directa. Además, está pendiente de todo el grupo humano con el que trabaja.

¿Bueno o malo? Usted estará saliendo con una persona que puede llamar fácilmente la atención y esto puede generar celos e inconformismo. Por eso debe tener cuidado y entender que esa persona se comunicará diariamente con bastantes más.

Organización

Los emprendedores establecen un cronograma de actividades y definen sus prioridades para darle un mejor manejo a su tiempo que consideran muy valioso. Logran también una amplia lista de contactos para cumplir los objetivos planeados.

¿Bueno o malo? Usted estará saliendo con una persona que planea antes de actuar y seguramente usted está en sus planes. Podrán gozar de viajes y aventuras juntos pero tenga en cuenta que todo el tiempo juntos debe significarle algo valioso para que siga siendo una prioridad.


Son muchos los puntos a favor pero también hay varios en contra si usted ‘emprende’ una relación con esta clase de personas. Estas son solo algunas de las características que pueden llegar a tener. Lo clave es que usted las descubra de forma rápida para decidir y pensar si quiere o no seguir saliendo con ella.

¿Mejor salir con alguien que no emprende?
Una persona que no emprende puede tener los pies más sobre la tierra, ser cautelosa en la toma de decisiones e inclusive dedicarle un mayor tiempo a usted. Sin embargo, también puede mostrar dotes de inseguridad y escasez para innovar y sorprender. Algo que sin dudas puede ser aburrido y llevar a que usted no quiera estar más en esa relación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.