10 indicios de que usted es más inteligente que el promedio

Actualmente existe una gran variedad de test de inteligencia y pruebas que le permiten saber a una persona si tiene o no esas habilidades intelectuales en un nivel superior. Pero también existen otras señales científicas que, sin exámenes ni otras complicaciones, le pueden indicar que lo es.

10 indicios de que usted es más inteligente que el promedio 10 indicios de que usted es más inteligente que el promedio
Cuando se trata de definir la palabra “inteligencia” son muchas las acepciones que se pueden encontrar al respecto. Mientras unas teorías se inclinan por definirla como un instrumento de adaptación, por ejemplo, según Piaget; hay otros que señalan que se refiere a cualidades formales como la memoria, la percepción, la atención y el intelecto –como define Binet- y que se caracteriza por comprensión, invención, dirección y censura.

Claro que existen distintos tipos de inteligencia, de acuerdo con Howard Gardner, por ejemplo, que se pueden manejar dependiendo de las distintas habilidades y relacionamientos que tenga un persona con su entorno. Pero sea cual sea la definición con la que usted coincida, lo cierto es que cuando se habla de alguien “inteligente” se hace referencia a unas capacidades intelectuales, de solucionar problema, razonar y tener vastos conocimientos en alguna materia.

FP le recomienda leer “Los 5 hábitos que disminuyen su inteligencia”.

Pero no solamente se trata de cuánto conocimiento pueda almacenar y aplicar una persona pues, según unas investigaciones científicas y sicológicas, aspectos como las creencias personales y el aspecto físico también pueden dar algunas claves sobre el nivel de inteligencia de las personas.
Y aunque puede ser muy relativo, hay algunas investigaciones que apoyan que las siguientes señales o hábitos, identifican a una persona que es más inteligente que el promedio, según Business Insider, Sparkonit y Listverse:

1. Si no fuma: un estudio israelí comparó el nivel del IQ y el consumo de tabaco, en el que se determinó que a mayor índice de inteligencia menor era el hábito de fumar: un fumador promedio podía tener un nivel IQ de 94, uno que consumiera más de un paquete al día tenía uno de 90; mientras que aquellos que no fumaban, registraron uno superior a 100.

2. Si tomó clases de música: una vez los niños aprenden algún instrumento o se interesan por la música, su inteligencia verbal tiene un incremento considerable, así como el desarrollo y mejoramiento de las habilidades cognitivas, según estudios de la Universidad de Toronto.

3. Si es zurdo:
un mito que parece ser cierto, por la forma en la que el cerebro funciona cuando las personas usan su mano izquierda como la principal para realizar cualquier labor. El lado izquierdo del cerebro normalmente controla el lado derecho, que es el más poderoso a nivel intelectual y, además, suelen tener una forma de procesar el conocimiento mucho más rápido que los diestros, según Gregory Brown.

4. Si es alto y delgado: rasgos físicos que también son bastante controvertidos pero que algunas investigaciones y estudios les han hallado razones para determinarlo así. Por un lado, una publicación de Psychology Today sugiere que esas señales son indicios de salud y que, genéticamente, están predispuestos para tener mejores condiciones de crecimiento.

Además, un estudio publicado por Telegrahp señala que la correlación entre el peso y la inteligencia está determinada por las funciones cognitivas, ya que las hormonas secretadas por las grasas pueden tener un efecto perjudicial sobre las células cerebrales.

Lea “Las actitudes que delatan a alguien con poca inteligencia emocional”.

5. Si fue virgen de adolescente: o también aquellos que han tenido una menor cantidad de parejas sexuales suelen ser mucho más inteligentes. Algunos estudios sugieren que existe una relación entre la testosterona que se contrapone a las sustancias químicas que facilitan la conexión entre las neuronas, como lo explica ListVerse.

6. Si es el hijo mayor: aunque es una pequeña ventaja la que tienen sobre sus hermanos, puede resultarles útil a la hora de ser más exitosos, ya que han tenido que resolver más situaciones por su propia cuenta, lo que ha facilitado el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

7. Si le gusta el alcohol: aunque también es un resultado rebatible, algunos informes han destacado que las personas exitosas tienden a consumir más alcohol, que es considerada como una actividad de ocio por parte de las personas y una forma de liberar el estrés, de acuerdo con Psychology Today.

8. Si tiene habilidades artísticas: incluso, si tiene la costumbre de hacer garabatos extraños mientras piensa en algo, también se considera como una persona más inteligente que las personas promedio. Las personas que tienen la capacidad de proyectar sus pensamientos o de expresar cómo ven el mundo, requieren desarrollar su mente mejor que el promedio.

9. Si no le interesa dormir: aquellos que se consideran nocturnos o que simplemente no le encuentran interés a pasar todo un día durmiendo, también suelen ser más inteligentes. Incluso, la necesidad de sueño disminuye a medida que se va desarrollando más las habilidades intelectuales. Esto suele ser más común en las personas que sufren de trastorno bipolar

10. Si tiene hobbies extraños: la mayoría de personas que tienen un alto coeficiente intelectual desarrollan atracción por cosas que para muchos otros pueden considerarse como banales o como algo “raras” que, por lo general, les permita poner a prueba sus habilidades o simplemente distraerse de una forma bastante novedosa, de sus tareas diarias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.