Tecnologías subestimadas

El avance que ha tenido la tecnología ha hecho que anteriores inventos pasen a un segundo plano y se vuelvan parte de la vida cotidiana de los seres humanos.

Tecnologías subestimadas Tecnologías subestimadas

¿Se ha puesto a pensar que pasaría si varias de las tecnologías que hoy se usan todos los días no existieran?

Quizás haya pasado desapercibido este hecho debido a que normalmente se subestiman este tipo de comodidades.

Conozca la lista de tecnologías subestimadas elaborada por el sitio eHow:

Electricidad

Piense un momento en lo que lo rodea. Quizás esté escuchando música o por supuesto esté sentado frente a un computador. Piense en todo lo que usa diariamente, conscientemente o no, que requiere el uso de la electricidad. Está presente durante todo el día y cuando desaparece, se da cuenta realmente de la importancia que tiene.

Relojes y cronómetros

Gracias a los cronómetros y a los relojes digitales y analógicos, los relojes de sol ahora son sólo un adorno de jardín. El mundo funciona en un horario. Simplemente echar un vistazo a la esquina de su computador, a su muñeca o mirar hacia arriba a un reloj que cuelga de la pared es lo único que debe hacer para mantener el paso. ¿Qué haría sin ellos?

Cámaras de video

El video proporciona un gran valor para el entretenimiento y es esencial para capturar eventos importantes de su vida o noticias. El video es igualmente vital en los negocios, desde el marketing hasta la preparación de videoconferencias con compañeros en ciudades lejanas.

Tarjetas de crédito de pin o chip

Aunque pocas veces se piensa, una gran cantidad del dinero del mundo es en realidad intangible, puesto que se almacena electrónicamente. Esto no sólo ahorra papel, sino que también hace que pagar por productos y servicios sea mucho más fácil.

Internet

Internet no es un invento tan antiguo, pero se ha convertido en una parte tan importante que muchas personas olvidan lo que era vivir en los tiempos anteriores a esta tecnología.

Volar

El arte de volar sigue siendo un lujo relativamente reciente, pero muchos siguen sin apreciar la comodidad que proporcionaron los Hermanos Wright a principios de los 1900. Gracias a los aviones, puede viajar por el mundo en pocas horas y pasar tiempo cara a cara con compañeros y clientes para esas conexiones de negocios vitales.

Teléfonos

Tanto si tiene una línea fija o móvil, seguramente subestima su existencia, pues no tiene en cuenta que antes debía esperar semanas y a veces meses, para que llegara una carta a su buzón.

Controles remotos

Si pasa diapositivas en una presentación de marketing o si sube el volumen de su reproductor de música digital o cambia de canal en su televisor, no puede negar que los controles remotos son una tecnología cómoda. Algunos se preguntarán cómo se podía vivir sin controles remotos antes de que se inventaran en 1955.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.