Tips para salir del trancón

Los problemas en la movilidad no sólo se viven en la capital, también en las otras ciudades principales del país. ¿Qué hacer para escapar de la congestión?

Tips para salir del trancón Tips para salir del trancón
En cuestión de movilidad, los ciudadanos pueden optar por dos alternativas, hacer parte de la congestión o hacer algo por cambiarle la cara a la movilidad.

En Bogotá han pasado varias administraciones sin que alguna haya logrado darle la solución definitiva. Es por esto que lo ideal es los ciudadanos sean los que se activen y adopten hábitos y comportamientos que contribuyan a la movilidad.

A continuación le dejamos algunos tips que puede tener en cuenta día a día para que sus desplazamientos y los de los demás no se conviertan en una pesadilla:

- Comparta el carro: Esta es una de las campañas más famosas y que podría aportarle un grano a la buena movilidad, puesto que reduciría congestión en las calles y hasta tendría efectos sobre su economía.

- Viaje en bicicleta: Esta vía puede ser un método económico, saludable y que ayudaría mucho a la movilidad. Además recuerde que gubernamentalmente se están haciendo más esfuerzos por habilitar ciclo-caminos, ciclo-rutas, y vías alternativas para este tipo de transporte.

- Caminar: Para los desplazamientos que son cortos o en los que usted tiene tiempo, esta opción puede ser la más adecuada, ya que además de ser saludable, puede ser relajante.

-Utilice los parqueaderos autorizados: No estacione en zonas indebidas, pues esto reduce las vías de acceso a los autos y aumenta las congestiones.

- Utilice el puente peatonal: Como transeúnte usted también tiene responsabilidades sobre el tráfico de la ciudad. Así que es propicio que utilice los puentes para cruzar las avenidas, ya que no sólo protege su vida, sino que también evita colisiones que terminan causando grandes trancones.

Aunque pocos, estos son algunos de los pasos que podemos seguir para contribuir a la circulación del tráfico en las ciudades, que al final retribuyen a la calidad de vida de todos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.