El top 10 de canciones que hablan de plata

El dinero es el idioma universal, unas personas lo quieren, otras lo odian y por eso la música ha tocado este asunto en diferentes maneras.

El top 10 de canciones que hablan de plata El top 10 de canciones que hablan de plata

Si quiere ser el amo de la fiesta, muestre su conocimiento musical con estos temas que hacen referencia a la plata. Ya sea porque unos se ilusionan con tener mucha para alcanzar sus metas o quienes critican que por su escasez no hay cómo llevar una vida placentera.

Finanzas Personales, con el propósito de que usted sea el protagonista del siguiente karaoke, armó el siguiente listado para que se divierta, pero también, piense sobre el uso que hace del dinero.  

FP recomienda: La felicidad del dinero

Materialista: El tema de Silvestre Dangond con el reguetonero Nicky Jam además de ser movido, tiene un toque de burla y reclamo cuando el interés por el dinero puede más que el amor.

La plata: El ‘Cacique de la Junta’ no falta en ninguna reunión cuando de bailar se trata. Muchos colombianos se sienten identificados cuando escuchan ese estribillo que dice “por eso la plata que cae en mis manos, la gasto en mujeres, bebida y bailando”.

Siga leyendo: ¿Por qué los colombianos viven eternamente endeudados?

No tengo dinero: Fue el sencillo que lanzó la carrera de  Alberto Aguilera Valadez, mejor dicho de Juan Gabriel, y sonó tanto por todo el continente que es un himno al amor, en especial si no hay con qué.

Cinco centavitos: Este tema de Julio Jaramillo soporta todo, da en el gusto de nuestros abuelos y los que hoy están más grandecitos. No tema botar la edad si se sabe la letra de esta canción.

El baile del mono: ¿Qué le pasa al hombre cuando se convierte en víctima de la codicia? Baila, al igual que lo hace un mono por la plata. Si ya calentó con las primeras dos canciones, dele play a este tema y empiece a azotar baldosa.

Billete verde: Otro tema para los vaciados, que alegan la falta de interés de su enamorada, aparentemente por andar pobre, eso sí, hasta los más tímidos afinan la garganta cuando en medio de la fiesta, suena este tema.

Mi primer millón: Con este tema, el grupo Bacilos puso a soñar a una generación que quería bailar con su primer millón. Todavía suena en la radio por las mañanas, cuando muchos van a sus trabajos a ganar ese primer millón, desafortunadamente lo tienen ya gastado.

Gold digger: Además de subir la temperatura, por la sensualidad del video, es un tema que recuerda al gran Ray Charles, con su clásico ‘I got a woman’. Kanye West con Jamie Foxx usaron la melodía para hablar de las ‘caza fortunas’ que llegan donde está el dinero.

Money: Imposible no hablar de esta canción lanzada en 1973. Crítica con el dinero, fue una protesta que llevó a Pink Floyd a disfrutar de toda la popularidad y por supuesto, a ganar una fortuna.

Thrift Shop: ¿Quiere tener estilo y que la plata le rinda? La solución la tiene el grupo de Macklemore y Ryan Lewis. Pero si le queda plata de la quincena, a lo mejor puede destinar un poco de su presupuesto para comprar alguna prenda de más ‘caché’.

También le puede interesar: Esto es lo que puede hacer cuando no puede pagar su deuda

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.