Los 3 sorprendentes usos de cosas cotidianas que usted no sabía

Cuando se trata de ahorrar y aprovechar al máximo todo lo que tiene a su alcance, hay elementos cotidianos que pueden ayudarle en esa misión.

Los 3 sorprendentes usos de cosas cotidianas que usted no sabía Los 3 sorprendentes usos de cosas cotidianas que usted no sabía

Muchas veces nos complicamos la vida por conseguir ciertos productos que nos ayudan en las labores cotidianas, no sólo en cuestión de dónde comprarlos, sino el dinero que toca invertir para poder obtenerlos. Pero esto sucede por el mismo desconocimiento de que hay una gran variedad de usos que se le pueden dar a las cosas que ya tenemos en la casa.

Y eso sucede con una gran variedad de objetos, bebidas o alimentos que realmente no tienen un mayor costo y pueden llegar a reemplazar muchos productos que realmente sí nos salen costosos. ¿Cómo cuáles? Preste atención a la siguiente lista:

El arroz

Un alimento que parece básico en la alacena de cualquier hogar colombiano, tiene una variedad de usos más allá que la de ser el perfecto acompañamiento para los almuerzos o ayudar a eliminar la humedad cuando el celular se moja:

  • Curiosamente, las propiedades que tiene también permiten evitar que las herramientas se oxiden, cuando pasan expuestos mucho tiempo al aire y al agua, haciendo que queden completamente inútiles cuando se vuelven a usar. No las bote, déjelas también entre un tazón de arroz por un tiempo de 12 horas. Y procure dejar en su caja de herramientas unas dos cucharadas de arroz para evitar que esto vuelva a suceder.
  • Read Digest también sugiere el arroz como un excelente limpiador tanto para una cafetera (cuando empieza a mancharse) como para los productos de vidrio. No gaste más dinero en productos especializados, utilice el arroz crudo triturándolo en la trituradora de café (le ayudará a limpiar y a mantener afiladas las cuchillas) y para los recipientes de vidrio mézclelo con un poco de jabón y agua y agite.
  • Si tiene un cuidado particular con su piel, deje de considerar cremas y tratamientos costosos y use el agua con arroz para hacer un tratamiento especializado: guarde esta agua, enfríela, refrigérela y en tres días vuelva a usarla, usando un paño para limpiar su rostro y luego enjuagar. Haga esto a diario y quedará sorprendido con los resultados.

FP le recomienda leer “Los 10 trucos para ahorrar en alimentación”.

El vodka

Una de las bebidas más populares alrededor del mundo, que parece no tener otro uso más que servir como un “acompañamiento social” o base para cocteles. Pero tiene varios usos higiénicos, médicos y de limpieza:

  • Aunque suene curioso, es un perfecto medicamento para un dolor de muelas. No sólo es cuestión de tomarlo (sabemos que es lo primero que pensó) sino humedecer un algodón con esta bebida y ponerlo sobre el diente por un tiempo. Luego, poco a poco pasará el dolor. Eso sí, esto no reemplaza la visita al odontólogo.
  • Cuando está de viaje, usted puede llegar a gastar una suma de dinero en medidas para evitar las picaduras de mosquitos. No se complique, use un poco de la botella de vodka que tiene en su casa y póngalo en una botella de spray y, si quiere, puede poner una esencia para dar mejor olor, como recomienda Lifehack.
  • Una manera de mantener frescos y limpios colchones y tapetes es rociando unas gotas de vodka sobre ellos. No deben quedar húmedos, simplemente de unas cuantas pasadas con un spray para desinfectar y quitar olores.

Quizás le interese “Cuánto cuesta hacer un bar personal en casa”.

La crema dental

Y dependiendo de la marca que usted escoja, con sus respectivas propiedades, puede llegar a tener un precio elevado. Quizá, por eso es mejor comprarla en cantidades con el mercado que hace cada seis meses y tener una buena reserva. Pero también puede aprovecharla para:

  • Disminuir las raspaduras de los zapatos, especialmente las de los cueros, cuando no tenemos el cuidado suficiente con ellos. Lo único es poner un poco de forma directa en el zapato y frotar con un paño suavemente, luego pase un paño húmedo y ¡quedan como nuevos!
  • Ahora, si tiene algunos elementos de plata o joyería en general, la crema dental le funcionará como un excelente limpiador y brillador. Sólo debe usar un cepillo de dientes viejo, ponerle un poco de crema y una gota de agua, para limpiarlo suavemente. Y ya.
  • Por último, el consejo de la web Today está en que le permite también desodorizar los recipientes (los que usa para el almuerzo, donde guarda algunos alimentos y hasta biberones. Ponga un poco de crema en una esponja suave y un poco de agua y listo. Ya tiene su propio desodorizante.

¿Y el cloro?

No sólo sirve para desinfectar, para eliminar manchas y mantener los blancos. Sus usos van mucho más allá de eso:

  • Sus usos jardineros son muy amplios: no solo le permite mantener frescas las flores que tiene en un jarrón (al tener unas gotas del líquido en el agua), sino que también le ayuda a eliminar la “mala hierba” que crece en medio de su patio (usándolo en polvo) así como a mantener esterilizadas sus herramientas de jardinería.
  • Elimina el mal olor de los pies: un par de cucharaditas en una tina de agua tibia y dejar sus pies allí, pueden ser una muy buena alternativa para dejar de comprar los costosos talcos mes a mes. Hágalo como un hábito una vez a la semana y pronto verá los resultados.
  • Finalmente, Wisebread sugiere que es el elemento adecuado para devolverle la vida a cualquier mueble de plástico: la estrategia es disolver media taza de cloro en un balde de agua caliente y una esponja, para darle ese toque de renovación.

No se pierda “¿Cuánto cuesta armar su gimnasio propio en casa?”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.