Las 5 ventajas para su vida profesional de tomar café

Una de las bebidas más queridas en Colombia, también puede llegar a convertirse en una excusa perfecta para mejorar su carrera y sus negocios.

Las 5 ventajas para su vida profesional de tomar café Las 5 ventajas para su vida profesional de tomar café

Aunque el país es cafetero por naturaleza, el consumo de esta bebida ha tenido unos “sube y bajas” durante todos los años. No obstante, la tendencia durante la última década ha sido de crecimiento y, especialmente, porque los colombianos se han convertido en una especie de “catadores”, acostumbrándose a tomar esta bebida pero preparada de forma profesional.

Así lo asegura un estudio del Programa Toma Café, que cuenta que el consumo de café fuera del hogar pasó de ser del 10% al 50% en los últimos nueve años; mientras los jóvenes se han convertido en unos fans de esta bebida aumentando su consumo. Súmele que también el interés en este grano ha crecido, a tal punto que hoy los baristas son parte fundamental de una buena tienda de café y también tienen concursos internacionales.

Además, a nivel mundial, también se trata de una de las bebidas típicas en el mundo de los negocios que, para los emprendedores y empresarios, quizá es la favorita para compartir, para las reuniones y demás situaciones que puedan llegar a involucrar situaciones importantes. Incluso, de acuerdo con Inc., en el mundo de la tecnología se ha convertido en una parte vital, gracias a las bondades que tiene y las ventajas que puede obtener una persona al beberlo.

  • Cuando todo tiene que ser rápido: en un mundo que avanza rápidamente y en el que se necesita que todo se haga de una forma casi que inmediata, el café ayuda a que su productividad aumente. De acuerdo con Redbooth, el café tiene propiedades que bloquean la ‘adenosina’, una sustancia que produce somnolencia; lo que le permite que mantenga la capacidad de atención y tenga un mayor flujo de energía a lo largo del día.

Y bueno, al ser más productivo, lo que hace es que usted se desempeñe mejor en sus labores y  pueda realizar las tareas que tiene durante su jornada laboral, sin que tenga que trasnocharse y quedarse tiempo adicional.

FP le recomienda "Las ventajas escondidas detrás de una taza de café".

  • Una experiencia: hoy en día, a donde quiera que usted vaya a probar esta bebida, ya no solo se trata de eso: consumir una taza. Ahora, existe toda una experiencia alrededor, que se basa desde el mismo hecho de la preparación de la bebida, la selección del acompañamiento y el olor y la música que ambienta el lugar.

Y es en eso, precisamente, donde “ir a tomar un café” se convierte en la excusa perfecta para conocer más a una persona, saber qué quiere y darle el espacio adecuado para que se sienta cómodo. Los negocios más grandes, por lo general, siempre han tenido una taza de café como excusa inicial.

  • Mejora la memoria: así como la creatividad. Sus componentes permiten una mayor activación del procesamiento de la información en el cerebro, lo que hace que se puedan ver las situaciones un poco más claras y desde otras perspectivas. Esta estimulación hace que las ideas “se conecten mejor” y por eso, cuando las personas se sienten “bloqueadas”, la excusa de la tasa de café siempre será buena para encender ese activador.

Por ser un estimulante, algunas investigaciones han demostrado que el café puede llegar a bloquear aquellas señales externar para concentrarse en una sola idea por completo, pero considerando distintas situaciones que quizá antes no había pensado.

  • Persona accesible: hay un truco muy básico pero que puede llegar a ser muy eficiente, especialmente en las relaciones interpersonales. Cuando usted tiene una taza de café entre sus manos mientras habla con alguien, psicológicamente se genera un efecto y se asimila la cualidad de “cálido”, con quien se pueda hablar fácil y tranquilamente, que sea alguien agradable y que escucha. 
  • Tema de conversación: siempre puede llegar a convertirse en una buena excusa para entablar una conversación con alguien o cuando está en un evento social o de networking. Ya sea hablando de la amplia gama de variedades que existen, los tipos de preparación, colación o del origen mismo del café.

Lea también "¿De verdad la cafeína nos mantiene alerta?".

Incluso, porque usted puede llegar a determinar el tipo de personalidad de una persona, dependiendo de su gusto del café. Según un artículo de Psychcentral, existen:

Bebida

Rasgos de personalidad

Lo bueno

Lo malo

Café solo

·         “Vieja escuela”

·         Purista

·         Mantiene las cosas simples

·         Paciente

·         Puede estar tranquilo y de mal humor

·         Resistente a hacer cambios

Latte

·         Busca siempre el confort

·         Agrada a la gente

·         Es “libro abierto”

·         Le gusta llevar las cosas con calma aunque esté en una tormenta

·         Generoso con el tiempo

·         Siempre busca ayudar a los demás

·         Puede llegar a ser sobreactuado

·         No siempre cuidan su apariencia física

Fríos o con hielo

·         Gusta de probar cosas nuevas

·         Muy sociable

·         Suelen establecer tendencias nuevas

·         Una personalidad curiosa de niño

·         Espontáneo

·         Imaginativo

·         No siempre ofrece soluciones rápidas

·         No es bueno a la hora de tomar decisiones

·         Puede ser imprudente

Descafeinado (o con leche de soya)

·         Ama estar en control

·         Puede ser etiquetados egoísta

·         Obsesivo

·         Perfeccionista

·         Muy consciente de su salud

·         Se cuida mucho

·         Tienden a tomar decisiones saludables

·         Se concentra demasiado en las reglas y el orden

·         Demasiado sensible

·         Tienden a  preocuparse mucho

Café instantáneo

·         Tradicional en algunos aspectos

·         Tranquilo

·         Toma la vida como viene

·         No se pierde en detalles

·         Demasiado relajado

·         Son pobres planificadores

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.