¿Ya encontró campo de verano para sus hijos?

Si por cualquier motivo usted no puede salir de vacaciones y le angustia tener que dejar a sus hijos a la deriva, aislados entre cuatro paredes, pegados a la TV, chateando o durmiendo, FP le da la clave para enviarlos a algunos campos de verano en Colombia.

Tres grandes grupos son los pioneros en Colombia desde hace 22 años, consulte sus ofertas. Tres grandes grupos son los pioneros en Colombia desde hace 22 años, consulte sus ofertas.

“Campos residenciales” por varias noches, o “Day camps”, por un día, es el concepto que ofrecen diversión sin tregua para todos los gustos y edades.

Si bien en EE.UU., Europa y Japón y México, la oferta es rica y variada, en Colombia, a pesar de que esta fórmula se estableció desde 1992, no hay muchos lugares, pero logramos encontrar algunos que llenarán las demandas de los padres más exigentes.

Tres grandes grupos son los pioneros en Colombia desde hace 22 años: EKO. JAKUYALI y OBA. FP habló con los directores de los dos primeros, Juan Carlos Guaqueta, y Juan Mario Gutiérrez, respectivamente, quienes aseguran que los campos están certificados por los mejores ‘pares’ internacionales, como el International Camping Fellowship, Youth PQA, American Camp Association, entre otros, con quienes tienen alianzas, gozan de los protocolos exigidos por la ley.

¿De qué tratan estos campos?
Con diversas actividades lúdicas en comunidad, los participantes pueden en estos campos, reír, bailar, bucear, remar, cantar, leer, pintar, pescar, nadar; en fin, conjugar todos los verbos que tengan que ver con el placer sano. Eso sí, sin licor ni sexo.

FP le hace el guiño a usted de apuntar el dedo:

¡Aquí van!


FOTO: Cortesía (Grupo Eko) Campo de verano Kata’ou (Calarcá – Quindío)


1. GRUPO EKO CAMPOS DE VERANO: (Asociación Santa Cruz). Según la edad de los participantes, ofrecen diferentes lugares, fechas, temáticas, actividades, deportes, precios y descuentos (hermanos y remitentes).

Temáticas: Amistad, familia, vida, honor, sueños, Dios, Yo, Colombia, compromiso, servicio, actitud, pasión, valentía, entrega, espíritu y perrenque.
Deportes: Ski acuático, kayak, ‘canopy’, travesía, cabalgata, espías, retos, juego, muro de escalar, cuerdas, ciclo- montañismo, equitación, parapente, rafting, rappel y expediciones.
Actividades: arte, cocina, spa, tesoro, feria, shows, concurso, fogata, manualidades, clanes y servicio escolar.

También ofrecen posibilidades empresariales, y si los padres se quieren vincular a la escapadita, “EKO papás” en noviembre les da la posibilidad. Además, existe Eko social, a través de campos residenciales para 260 niños de bajos recursos, (en enero) subsidiados con parte de los aportes que usted hace.

Contacto: Teléfono: (57) 1 - 7958963 y la dirección: Calle 105 A # 14 - 81, Of. 201.

Tres opciones para que escoja:

KOTOJA
Dónde: Carmen de Apicalá (Tolima)
Quiénes: 40 niños de 7 a 12 años,
Cuándo: Dos temporadas, del 9 al 16 de julio y del 19 al 26 de julio
Cuánto: $ 2'690.000.

KATA’OU
Dónde: Calarcá -Eje Cafetero- (Quindío).
Quiénes: 70 jóvenes de 13 a 17 años.
Cuándo: Dos temporadas, del 28 junio al 8 de julio y del 11 al 21 de julio.
Cuánto: $ 3'190.000.
GUARINÓ
Dónde: Barichara (Santander)
Quiénes: 25 Jóvenes entre 15 y 22 años.
Cuándo: Única temporada del 14 al 26 de julio.
Cuánto: $3’290.000


2. GRUPO KAJUYALI: Ofrece un abanico de actividades pedagógicas y recreativas, que varían según el lugar y la edad de los participantes.

Deportes: ciclo-montañismo, pesca, tenis, voleibol, fútbol, 'kayak', 'rappel', “windsurf”, “snorkel”, escalada artificial, caminatas y escalada de árboles.

Actividades: navegación, cabalgatas a caballos, 'rafting', artes manuales, caminatas, salidas a lugares exóticos, cerámica, “cooking” agreste y camping, supervivencia, pesca, voleibol, buceo, cocina, esquí náutico y artes.

Contacto: Transv.7BisA No.108ª-26. Bogotá. Tel 2144011



Foto: Cortesia grupo Kajuyali. Camp ALUNA (La Guajira)


Tres opciones para que escoja:

ALUNA:
Si se merece un premio, luego de haberse clavado en el colegio y es amante de la rumba, aventura y caminatas, este paraíso en la tierra de los indígenas Kogi le viene como anillo al dedo.
Dónde: la Guajira
Quiénes: Jóvenes entre los 11 y 17 años.
Cuándo: Dos temporadas; entre el 2 y 16 de julio, y 10 al 26 de julio, y 18 de julio al 1º. de agosto.
Cuánto: para ambas temporadas es de $ 4'535.000, No incluye transporte al campamento. Aplican descuentos.

KUITA:
Si usted es adicto a los atardeceres rojizos, aves de colores que le cantan al oído con la puesta del sol, la luna llanera naranja, quebradas y ríos, no dude en aterrizar en esta hacienda de 100 hectáreas en la región del coleo y del joropo.
Dónde: Finca en los Llanos Orientales.
Quiénes: Participantes de 7 a 17 años.
Cuándo: Dos temporadas, del 1º al 15 de julio y del 17 al 31 de julio.
Cuánto: $3.730.000 cada una y no incluye transporte al campamento. Aplican descuentos.

KIRIBATI:
Si quiere practicar yoga y tener una aventura espiritual, hágale el guiño a este lugar.
Dónde: Isla Fuerte, en San Bernardo del Viento (Golfo de Morrosquillo - Atlántico).
Quiénes: Jóvenes entre 9 y 17 años.
Cuándo: Abarca dos temporadas; del 23 de junio al 7 de julio, del 9 al 23 de julio.
Cuánto: $ 4.800.000. No incluye transporte. Aplican descuentos.


3. GRUPO OBA: Tiene muchas opciones y modalidades; una de ella es el campo de verano organizado por Piragua Camp. Este le apunta a un objetivo pedagógico específico: “volverse amante del mar y de la naturaleza”, para tener contacto directo con ella. Con fines recreativos y pedagógicos, entre sus actividades están “scuba diving and watersports”, remar en ‘kayak’ y ‘rappel’, caminatas y dormir al aire libre.

Contacto: Carrera 11 B No. 98 – 08 oficina 501, Bogotá – Colombia. PBX.6910684 / FAX.6910684.



Foto: Cortesía Grupo OBA. Playas de providencia. Campistas remando


PIRAGUA CAMP
Si usted muere por el agua cristalina y los espacios tranquilos, este es su lugar. Descubrirá las islas de corales y disfrutará de una fogata al lado de las estrellas con sus nuevos amigos.
Dónde: Isla de Providencia.
Quiénes: 50 niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años
Cuándo: del 15 al 29 de julio.
Cuánto: porción terrestre, por $ 3´895.000 + IVA Incluye transportes internos en Providencia. Porción aérea (aproximada): $1.515.000.

4. CAMPAMENTOS PANACA
Organizado por el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria -PANACA S.A- de la Región Cafetera, su lema es “sin campo no hay ciudad”. Con un móvil más recreativo, le ofrece actividades agropecuarias que lo conectan con la naturaleza y 4.500 animales, con las labores del campo. Se ejercitan los deportes de natación, tenis, y actividades orientadas al, arte y la creatividad, a través de talleres especiales, artes plásticas y escénicas.

¡Anímese, aprenda a ordeñar e intégrese a la vida campesina!


FOTO: Cortesía Panaca Comunicaciones. Campista escalando en Parque Panaca (Quindío)


Dónde: Eje cafetero (Quindío).
Quiénes: niños y jóvenes entre 7 y 17 años.
Cuándo: Dos temporadas de 5 días y 4 noches cada una, entre el 16 y el 20 de junio y el 21 y 25 de julio. Y en la semana de receso de los estudiantes, del 6 al 10 octubre.
Cuánto: $958.000 para ambas temporadas y no incluye transporte.
Contacto: Calle 125 No. 19A-11Casa Delegada del Quindío. Fijo 6008822, Cel. 311 792 9374. Quindío Tel: (6) 758 2830Cel: 314 874 0993.

5. “DAY CAMPS”
Si usted prefiere que sus hijos se queden en Bogotá, FP le sugiere un plan B, mágico y práctico: Los mismos grupos EKO, OBA y KAJUYALI, le ponen a su disposición campos de verano de una jornada. Así, sus niños no tendrán que cambiar de almohada ni de cama pues regresan a sus casas el mismo día, donde los esperan su peluche y usted.

Dichos grupos tienen alianzas con diferentes clubs de Bogotá como Los Lagartos, El Country, Guaymaral, la Pradera de Potosí o Hatogrande, en donde gozarán de una deliciosa jornada al aire libre, compartiendo juegos y concursos. Comprenden hasta 15 días y sus precios varían según la temporada, edad y lugar. También hay colegios que ofrecen la misma fórmula, como el Gimnasio Moderno, donde podrán tomar clases de natación, pintar y compartir momentos inolvidables.

Ahora ya sabe por qué no debe dejar sus hijos en su casa. No se resiste y regáleles el descanso que merecen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.