| 2015/07/17 00:00

Dónde viajar dependiendo de su edad

Las experiencias de vida en otros lugares pueden ayudar a establecer pautas importantes tanto para la toma de decisiones como para el resto de su vida pues, gracias a ellas, surgen nuevas aspiraciones, retos y sueños.

  • Desde bebés hasta los 5 años: Lo ideal es que en esta etapa de la vida se consoliden lazos familiares y se fortalezcan los primeros conceptos de felicidad y tranquilidad. Es por eso que la página dedicada a temas de turismo sugiere que las playas son los sitios ideales para los más pequeños visiten.
    Desde bebés hasta los 5 años: Lo ideal es que en esta etapa de la vida se consoliden lazos familiares y se fortalezcan los primeros conceptos de felicidad y tranquilidad. Es por eso que la página dedicada a temas de turismo sugiere que las playas son los sitios ideales para los más pequeños visiten.
  • Desde niños hasta los 15 años: En esta etapa hasta que se empieza la adolescencia, se empieza a pensar en cómo los sueños pueden hacerse realidad y cómo el mundo se hace más grande a medida que se crece. Así, lo ideal es considerar lugares que hayan sido anhelados por los pequeños como, por ejemplo, Disney world. Además, esto permite comprender otro concepto: trabajar y ahorrar para lograr los objetivos.
    Desde niños hasta los 15 años: En esta etapa hasta que se empieza la adolescencia, se empieza a pensar en cómo los sueños pueden hacerse realidad y cómo el mundo se hace más grande a medida que se crece. Así, lo ideal es considerar lugares que hayan sido anhelados por los pequeños como, por ejemplo, Disney world. Además, esto permite comprender otro concepto: trabajar y ahorrar para lograr los objetivos.
  • Entre 18 y 25: La etapa de los jóvenes adultos está destinada para la experimentación y conocer los límites de la libertad y la responsabilidad. Es la edad en la que se empieza a comprender lo que realmente significa el dinero y las consecuencias de no saberlo usar correctamente. Por eso, lugares como “Montañita en Ecuador, Ibiza en España, Punta del Este en Uruguay, Porto Seguro en Brasil y Cancún” –señala la compañía- son espacios de rumba y divertimento para empezar a relacionarse con el mundo y aprender que las altas deudas pesan a futuro.
    Entre 18 y 25: La etapa de los jóvenes adultos está destinada para la experimentación y conocer los límites de la libertad y la responsabilidad. Es la edad en la que se empieza a comprender lo que realmente significa el dinero y las consecuencias de no saberlo usar correctamente. Por eso, lugares como “Montañita en Ecuador, Ibiza en España, Punta del Este en Uruguay, Porto Seguro en Brasil y Cancún” –señala la compañía- son espacios de rumba y divertimento para empezar a relacionarse con el mundo y aprender que las altas deudas pesan a futuro.
  • Entre los 25 y los 30: Una vez aprendió a gastar, ahora lo ideal es aprender a ahorrar o vivir con lo mínimo. Es por eso que en estas edades es común querer vivir una experiencia de “mochilero por Europa”. Esta vivencia permite abrir los horizontes personales y profesionales, así como crear nuevas relaciones y empezar a concebir el mundo de otra forma: Londres, Ámsterdam, Estocolmo y Berlín son algunas de esas paradas, según la empresa.
    Entre los 25 y los 30: Una vez aprendió a gastar, ahora lo ideal es aprender a ahorrar o vivir con lo mínimo. Es por eso que en estas edades es común querer vivir una experiencia de “mochilero por Europa”. Esta vivencia permite abrir los horizontes personales y profesionales, así como crear nuevas relaciones y empezar a concebir el mundo de otra forma: Londres, Ámsterdam, Estocolmo y Berlín son algunas de esas paradas, según la empresa.
  • Más de 30: Luego de conocer las culturas que son potencias mundiales y que le permitieron establecer contactos profesionales, puede empezar a vivir una etapa más tranquila de conocimiento cultural y ancestral, que le permita retornar a las raíces latinoamericanas. Machu Picchu o la Sierra Nevada de Santa Marta, pueden ser buenos destinos.
    Más de 30: Luego de conocer las culturas que son potencias mundiales y que le permitieron establecer contactos profesionales, puede empezar a vivir una etapa más tranquila de conocimiento cultural y ancestral, que le permita retornar a las raíces latinoamericanas. Machu Picchu o la Sierra Nevada de Santa Marta, pueden ser buenos destinos.
  • Entre 40 y 50: Sentar cabeza ya es un deber. Quizás con familia abordo o simplemente con su pareja, puede aprovechar para conocer destinos que fortalezcan sus vínculos familiares así como darse el lujo de disfrutar lo que ha ahorrado durante los últimos 20 años. La página sugiere a París y a Roma como una experiencia que, aunque puede vivir en cualquier época, a esta edad puede disfrutarla más.
    Entre 40 y 50: Sentar cabeza ya es un deber. Quizás con familia abordo o simplemente con su pareja, puede aprovechar para conocer destinos que fortalezcan sus vínculos familiares así como darse el lujo de disfrutar lo que ha ahorrado durante los últimos 20 años. La página sugiere a París y a Roma como una experiencia que, aunque puede vivir en cualquier época, a esta edad puede disfrutarla más.
  • Más de 60: Lo ideal es buscar destinos tranquilos para reflexionar sobre la vida y aprovechar los ahorros logrados para el periodo de la jubilación. Un destino como Grecia, por ejemplo, le permitirá tener un espacio distinto para valorar. O quizás, la Patagonia le muestre un paisaje nunca antes visto.
    Más de 60: Lo ideal es buscar destinos tranquilos para reflexionar sobre la vida y aprovechar los ahorros logrados para el periodo de la jubilación. Un destino como Grecia, por ejemplo, le permitirá tener un espacio distinto para valorar. O quizás, la Patagonia le muestre un paisaje nunca antes visto.
Los viajes son experiencias que les encanta vivir a muchas personas y que pueden traer grandes beneficios a nivel personal y profesional. Según un informe de Despegar.com existen algunos lugares, dependiendo de su edad, que debería visitar para vivir al máximo una nueva experiencia.

FP le recomienda leer “Cómo viajar puede ayudarlo a mejorar su carrera profesional”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.