| 2016/09/16 17:18

Cinco planes económicos para celebrar el día del Amor y la Amistad

No le estamos diciendo que sea tacaño, pero si anda con poco presupuesto, acá le tenemos unas alternativas para sorprender y dejar recuerdos inolvidables.

  • Salidas al natural: piense en alguna zona natural que esté abierta al público, que quede cerca de la ciudad y le permita acampar. Organice una comida especial y acompáñela con una botella de vino para poder brindar.
    Salidas al natural: piense en alguna zona natural que esté abierta al público, que quede cerca de la ciudad y le permita acampar. Organice una comida especial y acompáñela con una botella de vino para poder brindar.
  • Prepare una cena: organice una comida diferente en casa. Preparar su receta favorita, la de su pareja o la que les favorezca a los dos. Compre los ingredientes en su próximo mercado y cocine junto con su pareja. Complete la noche con algunos juegos de mesa.
    Prepare una cena: organice una comida diferente en casa. Preparar su receta favorita, la de su pareja o la que les favorezca a los dos. Compre los ingredientes en su próximo mercado y cocine junto con su pareja. Complete la noche con algunos juegos de mesa.
  • Picnic al aire libre: es uno de los mejores planes para celebrar amor y amistad, debe tener en cuenta el lugar y la comida que desea llevar. Busque aquellos sitios que puedan ofrecerle un ambiente tranquilo y agradable a la vista.
    Picnic al aire libre: es uno de los mejores planes para celebrar amor y amistad, debe tener en cuenta el lugar y la comida que desea llevar. Busque aquellos sitios que puedan ofrecerle un ambiente tranquilo y agradable a la vista.
  • Prepare un spa en casa: que sea un momento de esparcimiento de “relax”. Un día de descanso en el hogar será un excelente regalo que puede ofrecer a su familia, amigos o pareja. Para esta opción puede llamar a una masajista, tratamientos y velas.  Inclusive puede acompañar el plan con alimentos ligeros.
    Prepare un spa en casa: que sea un momento de esparcimiento de “relax”. Un día de descanso en el hogar será un excelente regalo que puede ofrecer a su familia, amigos o pareja. Para esta opción puede llamar a una masajista, tratamientos y velas. Inclusive puede acompañar el plan con alimentos ligeros.
  • Haga de sus manualidades un buen regalo: puede acordar con su pareja regalarse un detalle hecho por ustedes mismos. Estos suelen ser mucho más económicos y significativos. Encuentre muchas ideas en Internet y aunque seguro invertirá algo de tiempo, no se quedará con los bolsillos vacíos.
    Haga de sus manualidades un buen regalo: puede acordar con su pareja regalarse un detalle hecho por ustedes mismos. Estos suelen ser mucho más económicos y significativos. Encuentre muchas ideas en Internet y aunque seguro invertirá algo de tiempo, no se quedará con los bolsillos vacíos.

El día del Amor y la Amistad además de ser comercial, es una ocasión especial en la que se le demuestra a otra persona el aprecio, el cariño y el amor que se siente hacia ella, con regalos novedosos, especiales e innovadores que se dan entre amigos, novios y esposos. Es el día de la excusa perfecta para recordarle al otro que realmente es especial, agradecerle por estar ahí como una compañía, por ser alguien muy importante y necesario para ser feliz.

En fin por esta época los regalos abundan, las flores y los chocolates suelen ser los más comunes. Sin embargo muchos invierten un poco más de dinero para complacer con un gusto a su pareja, como en teléfonos celulares, televisores, accesorios, ropa y hasta electrodomésticos. Sin embargo Finanzas Personales en esta ocasión quiere invitarlo a que sea creativo/a y haga cosas significativos que no afecten tanto su bolsillo y que sirvan para demostrar amor.

El día de los Enamorados, San Valentín o del Amor y la Amistad es una celebración tradicional a nivel mundial, que se festeja en diferentes países de diferentes formas dependiendo la cultura. Le contamos cómo se celebran en los siguientes países porque de acuerdo con Rosario Gutiérrez, directora de AFS Colombia: “Aquellos que comprenden la cultura de otros países tienen más oportunidades de desarrollar relaciones sociales exitosas. Conocer destinos ajenos es un proceso de asimilación, comprensión e integración. Un denominador común es que en los cinco continentes se tiende a reconocer el valor de la amistad y el amor independiente de las condiciones sociales y culturales”.

China: San Valentín es el día en que se celebran el mayor número de bodas de todo el año. Adicionalmente cada 14 de febrero, miles de hombres envían rosas a su pareja, con la particularidad que el número de rosas que envíe tiene un significado especial. Si le envía una sola rosa el mensaje es “Eres mi único amor” de ser once querrá decir “Eres mi favorita”. Si le envía noventa y nueve, significa “Te prometo amor eterno”. Y si son  ciento ocho el mensaje será “Cásate conmigo”.

FP recomienda: ¡Pensar en pareja! El mejor regalo en el mes del Amor y la Amistad

Dinamarca: los hombres daneses para esta fecha apuestan por la creatividad, pues la tradición indica que deben hacerle llegar a las mujeres ‘gaekkbrev’ (cartas graciosas) anónimas en las que han de  escribir una rima y un punto por cada letra del nombre del enamorado. Si la mujer logra adivinar quién es el de la carta, la recompensa será un huevo de pascua. 

Japón: esta festividad tiene una particularidad que marca la diferencia, pues es el único día donde las tímidas mujeres japonesas dan regalos a los hombres, particularmente chocolates, sin que ellos estén en la  necesidad de retribuir con algún presente.

Croacia: es habitual que los hombres regalen una golosina típica de la región en forma de corazón, adornada con dibujos y acompañada de un espejo con una frase que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él” con el ánimo de que al recibirlo la mujer vea reflejado su rostro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.