| 2017/07/22 08:49

Las 5 habilidades que tienen los buenos líderes

El 70% de las consultas que hace el departamento de gestión humana a sus candidatos está relacionada con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

La humanidad se ha forjado por los líderes, personas que han logrado alguna transformación en los demás, para generar algún tipo de cambio. Existen ejemplos de líderes en todos los campos: político, humanitario, religioso, social, etc. Trasladando estos referentes a los negocios y las áreas de recursos humanos en las empresas, no es un secreto que se busca líderes para orientar a los colaboradores hacia una cultura y el cumplimiento de objetivos de la organización.

Siga leyendo Algunas herramientas para hombres líderes y exitosos

De hecho, un estudio elaborado por Michael Page, firma reclutadora de talento, encontró que las empresas exigen a sus directivos en un 70% habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y negociación. Entre las consultas que con más frecuencia llegan a esta firma, producto de más de 1.000 entrevistas mensuales, se destaca la importancia de las habilidades blandas frente a las técnicas.

Le sugerimos 7 charlas de TED que lo pueden inspirar

Actualmente las empresas se han inclinado por dar prioridad a los temas blandos en especial en temas de liderazgo, trabajo en equipo y negociación; cualidades indispensables para un director o un gerente, y que impactan directamente en temas culturales, clima y resultados de la organización.

De acuerdo con Carlos Roldán, Manager de Recursos Humanos de Michael Page, las capacitaciones multidisciplinarias son cada vez más tenidas en cuenta por parte de los departamentos de Recursos Humanos para un crecimiento integral de sus directivos y gerentes. Esto debido a que, en cualquier organización, una visión interdisciplinaria es indispensable para entender todo el entorno y realizar una gestión integral de su equipo de trabajo.

Si le interesó, le recomendamos De qué carreras se gradúan los mejores líderes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.