Ahora descargue su certificado de descuentos y retenciones

A partir de hoy y sin moverse de su casa o lugar de trabajo, todas las personas naturales y jurídicas así como quienes hayan pagado un traspaso de vehículo en el SIM podrán descargar su certificado de descuentos y retenciones.

Ahora descargue su certificado de descuentos y retenciones Ahora descargue su certificado de descuentos y retenciones

Como se recuerda, este certificado es uno de los documentos requeridos por estos días para presentar la Declaración de Renta y Complementarios ante la Dian.

Gracias a un aplicativo creado y dispuesto por la Secretaría Distrital de Hacienda, ahora los todos los proveedores, contratistas y ediles que hayan celebrado un contrato con una entidad de la Administración Central o con un Fondo de Desarrollo Local y quienes hayan pagado un traspaso de vehículo en el SIM, podrán descargar automáticamente el documento en PDF listo para imprimir.

“Con este nuevo servicio virtual le ahorramos tiempo a la ciudadanía y le facilitamos su trámite para hacer su declaración”, destacó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

Pasos para descargar el certificado
1. Ingrese a www.haciendabogota.gov.co
2. Haga clic en: Ingreso a la versión actual (en la mitad de la pantalla)
3. Haga clic en: Obtenga aquí su certificado de descuento y retenciones
4. Conteste las preguntas de validación del sistema
5. Establezca los parámetros para generar el certificado: fecha inicial y final, los conceptos de descuentos y retenciones y el tipo de reporte requerido (detallado o consolidado).
6. Haga clic en: Generar PDF
7. Guarde el archivo en su computador o imprímalo

Bonilla González recordó que también se puede obtener el certificado a través del correo electrónico certificados@shd.gov.co, directamente en las ventanillas de la Dirección Distrital de Tesorería, ubicada en el Supercade CAD (Carrera 30 No. 25 - 90), o en cualquiera de las entidades de la Administración Central y los Fondos de Desarrollo Local y que utilizan el sistema de información OPGET.

Para mayor información los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos 3385588 y 3385593.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.