Ahorre 10% en el impuesto de su vehículo

Si paga en el primer plazo dispuesto, puede hacerse acreedor de un descuento del 10% en el pago del impuesto de su automóvil. Conozca qué debe hacer y dónde pagar.

El Secretario de Hacienda invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento y a realizar el pago desde ya evitando congestiones de última hora. El Secretario de Hacienda invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento y a realizar el pago desde ya evitando congestiones de última hora.
El Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla Gonzales, informó a los propietarios de vehículos y motocicletas matriculados en el Distrito Capital, que tienen hasta el próximo 9 de mayo para realizar el pago de su impuesto y ahorrarse un 10%.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación la Secretaría Distrital de Hacienda distribuyó formularios listos para el pago en las direcciones informadas por los contribuyentes y dispuso la liquidación y descarga a través de su página web.

El funcionario informó a los contribuyentes que pueden realizar su pago con el formulario que recibieron en casa, en cualquiera de los bancos autorizados o electrónicamente ingresando a los portales web de las principales bancos del país. También indicó que sí se requiere realizar algún cambio se puede ingresar a página web de la Secretaría de Hacienda, diligenciar el formulario, imprimir una copia y realizar el pago de la misma forma.

Finalmente, recordó que si bien las motocicletas con cilindraje hasta de 125 centímetros cúbicos no deben pagar el impuesto, si deben pagar los derechos de semaforización, que este año son de $41.000 para todos los vehículos.

El Secretario de Hacienda invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento y a realizar el pago desde ya evitando congestiones de última hora. Los ciudadanos que requieran más información pueden hacer uso de los siguientes canales:

• Línea 195: De lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

• Chat tributario: De lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

• Redes sociales: Twitter @HaciendaBogota y Facebook /HaciendaBogota

• SuperCADES: De lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.