Comienza pago de quinta cuota de impuesto al patrimonio

Si usted debe pagar este impuesto, tenga en cuenta que en esta ocasión sólo deberá realizar el pago y será necesario que haga la declaración.

Comienza pago de quinta cuota de impuesto al patrimonio Comienza pago de quinta cuota de impuesto al patrimonio
De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2634 de 2012, a partir del diez de mayo y hasta el próximo 23 de mayo, los contribuyentes que presentaron la declaración de patrimonio, deberán realizar el pago de la quinta cuota del impuesto al patrimonio.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Dian puso a disposición de los contribuyentes los servicios en línea, en particular, la obtención del recibo oficial de pago 490.

Quienes no realicen el pago dentro de la oportunidad señalada por la ley estarán incursos en los intereses que se causen y serán sujetos de las medidas cautelares correspondientes y el cobro coactivo que realice la Dian en relación con el incumplimiento de esta obligación.

Por este concepto, la entidad espera recaudar alrededor de $2.206.079 millones. A la fecha, aproximadamente, 5.700 contribuyentes están en mora en las cuotas de este impuesto, lo cual representa cerca de $39.000 millones.

Actualmente, sobre estos casos se adelantan procesos legales como embargos, secuestro de bienes y remates. No obstante, estas acciones pueden interrumpirse si el contribuyente decide ponerse al día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.