Últimos días para pagar el impuesto del carro con descuento

Hasta el próximo 13 de mayo se vence el plazo para pagar el impuesto, con descuento del 10%. Es por eso que FP le cuenta cómo hacer el respectivo trámite desde la comodidad de su casa

Últimos días para pagar el impuesto del carro con descuento Últimos días para pagar el impuesto del carro con descuento
El próximo viernes 13 de mayo es la fecha límite para pagar el impuesto de vehículos de Bogotá con el descuento del 10%. Mientras que al 22 de julio será la fecha límite y se empezarán a imponer sanciones e intereses por mora para quienes no lo paguen.
FP le recomienda "Así quedaron los valores de los vehículos para pagar el impuesto".

¡Cuidado!

Si usted recibió el formulario o lo descargó por internet, verifique que los datos de su vehículo correspondan correctamente ya que puede tener alguna información errónea, lo que le podrá significar pagar un mayor o menor valor.

Por esto, sea muy cuidadoso y en caso de que tenga alguna duda, puede usar el liquidador basado en la tarjeta de propiedad. Para esto, debe validar los datos del vehículo con su tarjeta de propiedad y realizar la liquidación manual con base en la información en dicho documento y cancelarlo.

En caso de que usted sea requerido por la Secretaría de Hacienda, deberá llevar la tarjeta de propiedad del vehículo y demostrar que los ellos le estaban cobrando era sobre otro modelo de automóvil diferente al suyo.
Para el pago
Usted tiene distintas alternativas para hacer el respectivo pago de su impuesto. Por un lado, tiene la opción de hacerlo con el formulario, pues la Secretaría Distrital de Hacienda distribuyó más de 1,5 millones de formularios listos para el pago. Recuerde que éste lo puede hacer en cualquiera de las 1.700 sucursales bancarias autorizadas en Bogotá y en todo el país.

Ahora, los contribuyentes que no hayan recibido el formulario pueden ingresar a la página web www.haciendabogota.gov.co y dirigirse a la sección ‘Servicios en línea’, donde encontrarán la opción ‘Liquide vehículos 2016 y años anteriores’, con las respectivas indicaciones para descargar el formulario, con la liquidación, ingrese aquí para obtener el formulario.


Paso a paso por internet

1. Ingrese a la página de la Secretaría de Hacienda Distrital y diríjase al link “pagos y servicios”, en la opción “Liquide vehículos 2015 y años anteriores”.



2. La siguiente ventana le saldrá dos opciones. Escoja la opción 2 “Datos digitados por el contribuyente”.




3. Lo enviará a un formulario que le expone las condiciones. Al final, deberá dar click en la opción “aceptar e ingresar”.




4. Será redireccionado a una pantalla como esta: