Se acaba el plazo para pagar ICA

Hasta hoy 19 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes del régimen común de Bogotá declaren y paguen el impuesto de Industria y Comercio ICA del segundo bimestre del año 2015.

Se acaba el plazo para pagar ICA Se acaba el plazo para pagar ICA
Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a los ciudadanos a ingresar a página web de la Secretaría de Hacienda para descargar el formulario y a no dejar el pago para última hora.

¿Cómo sé si debo pagar este impuesto?
Los ciudadanos obligados a pagar el ICA del régimen simplificado son los pequeños contribuyentes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2014 oscilaron entre $49.280.000 y $109.940.000.

Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, consultorios odontológicos, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo.

¿Cómo?

El Secretario de Hacienda recordó que no es necesario comprar el formulario para pagar y que la única forma para obtenerlo es entrando al portal de la Secretaría de Hacienda.

En el formulario, usted debe ingresar sus datos y los de su actividad económica después de lo cual, puede descargar el formulario de forma fácil y gratuita, e ir y pagar en cualquiera de los bancos autorizados.

¿Y si no pago a tiempo?

Aquellos que tengan la obligación y no cumplan con este plazo, deberán pagar una sanción mínima de $172.000 e intereses de mora, además del valor del gravamen.

Si no sabe cómo pagarlo, FP le enseña cómo hacerlo en 5 pasos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.