¿Cuál es el primer impuesto para pagar este 2013?

En el nuevo año el pago de tributos no se hace esperar. Revise el calendario tributario de Bogotá para que prepare su bolsillo desde ya. La primera fecha que debe tener en cuenta es el próximo 18 de enero.

¿Cuál es el primer impuesto para pagar este 2013? ¿Cuál es el primer impuesto para pagar este 2013?

La primera fecha que los ciudadanos deben tener en cuenta para el pago de impuestos en el 2013 es el próximo 18 de enero, fecha en la cual vence el plazo para que los contribuyentes del régimen común del impuesto de industria y comercio (ICA) realicen la declaración y pago correspondiente al último bimestre de 2012 (noviembre y diciembre).

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que en el nuevo calendario tributario para 2013 se pagará primero el impuesto predial y después, el de vehículos.

Según el funcionario, las nuevas fechas para la liquidación y pago de impuestos en el año nuevo son las siguientes:


Horarios de servicio

La Secretaría Distrital de Hacienda no atenderá la primera semana de enero en la red de Cades y Supercades ni en la línea 195, sino que lo hará a partir del ocho de enero.

Por tanto, los contribuyentes podrán realizar sus trámites a partir de esa fecha. En los casos que requieran hacer trámites indispensables, se mantendrá la prestación del servicio en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (Av. Calle 17 No. 65 B 95).

Las consultas también se podrán realizar ingresando a la página web www.haciendabogota.gov.co.

Cumplimiento oportuno

El Secretario de Hacienda resaltó el cumplimiento oportuno en el pago de impuestos por parte de los bogotanos. “Más de tres millones de contribuyentes pagaron a tiempo los impuestos predial y de vehículos, lo que representa la cifra histórica más alta en cumplimiento oportuno que fue del 88%”, destacó Bonilla.

Este comportamiento se reflejó positivamente en el recaudo del 2012 que a corte del seis de diciembre, había alcanzado la cifra de $5 billones. 
                                                               

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.