Cuándo se debe actualizar el RUT

La Dian reitera a todos los ciudadanos que el Registro Único Tributario –RUT- sólo debe actualizarse cuando haya lugar a modificación de la información ya registrada.

Cuándo se debe actualizar el RUT Cuándo se debe actualizar el RUT
  Una vez más la Dian reitera a toda la ciudadanía que tal y como lo establece el Decreto 2460 de 2013, en su parágrafo del Artículo 6, que el RUT no pierde vigencia y sólo debe actualizarse en dos casos que implican modificaciones en el formulario:

• Datos personales (identificación y ubicación)

• Datos comerciales (actividad económica, responsabilidades, entre otros).

Sin necesidad de desplazarse
La Entidad recordó que a través de su página web www.dian.gov.co puede generarse copia del RUT, con fecha actualizada, sin necesidad de desplazarse a los Puntos de Contacto. Dicha copia es válida con la marca de agua “CERTIFICADO DOCUMENTO SIN COSTO” y no requiere la firma del funcionario de la DIAN.

Sólo basta el registro de fecha y hora de la generación del documento que aparece en la parte inferior derecha del formulario.

Para la actualización del RUT consulte el paso a paso haciendo clic aquí

Igualmente insistió en que sin necesidad de desplazarse, ni solicitar agendamiento, algunos trámites pueden adelantarse a través de los servicios en línea que dispone la DIAN en el sitio web.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.