Este viernes último día para pagar el predial con descuento

Hasta este 19 de abril hay plazo para que los contribuyentes del impuesto predial de Bogotá puedan pagar el gravamen con el 10% de descuento.

Después del 19 de abril, se podrá pagar el impuesto predial sin descuento hasta el 21 de junio. Foto Corbis Después del 19 de abril, se podrá pagar el impuesto predial sin descuento hasta el 21 de junio. Foto Corbis
La Secretaría Distrital de Hacienda recordó los principales puntos de atención dispuestos para resolver las inquietudes ciudadanas:

1. Internet

Ingresando a www.haciendabogota.gov.co, los ciudadanos pueden obtener fácilmente su formulario.

Para ello, deben digitar los datos solicitados en la sección “Descarga del formulario 2013”, pagar electrónicamente o si lo prefieren, imprimir dos copias y pagar en cualquiera de los más de 1.100 bancos autorizados.

2. SuperCades y Cades

Acercándose a cualquiera de los siguientes puntos, los ciudadanos pueden recibir atención especializada. En todos ellos, la Secretaría de Hacienda tiene dispuestos computadores e impresoras para aquellos que sólo requieren bajar su formulario.

Los supercades son:

• SuperCade Américas: Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur

• SuperCade Suba: Calle 146 A No. 105 - 95

• SuperCade Bosa: Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D - 12

• SuperCade 20 de Julio: Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur

• SuperCade Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 - 35

• SuperCade CAD: Carrera 30 No. 25-90

Después del 19 de abril, se podrá pagar sin descuento hasta el 21 de junio. De no atenderse estos plazos, los contribuyentes deberán pagar junto al impuesto, la sanción y el interés de mora correspondiente que será como mínimo de $118.000 para predios residenciales de estratos uno, dos, tres y cuatro, o de $157.000 para los demás predios.

En caso de tener algún reclamo sobre el tributo y quiere beneficiarse con el 10% de descuento, la Secretaría de Hacienda recomienda pagar el impuesto y luego hacer la reclamación. En caso de que ésta salga a su favor se generará un saldo que le será devuelto o compensado, según el caso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.