Este viernes vence plazo para declarar y pagar impuesto ICA

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que este viernes 18 de enero es el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA) correspondiente al sexto periodo de la vigencia 2012 (noviembre – diciembre de 2012).

Este viernes vence plazo para declarar y pagar impuesto ICA Este viernes vence plazo para declarar y pagar impuesto ICA
El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González, recordó a quienes deben cumplir con esta obligación que los formularios para la declaración y pago de este impuesto se deben generar de manera segura, fácil y gratuita a través de los liquidadores web en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.

Ingresando los datos de la empresa y los de la actividad económica, se generará el formulario en formato PDF listo para pagar.

Los contribuyentes deben imprimir dos copias en una impresora láser, firmarlas y presentarlas en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Los contribuyentes que no atiendan el plazo establecido deberán pagar, junto a su impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. Para este año, la sanción mínima para el ICA es de $157.000 y en el caso de la retención del impuesto, de $268.000.

Con el fin de brindar soporte para el uso de estos servicios, la Secretaría puso a disposición de los contribuyentes la Línea 195 en horario de atención de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 7:00 p.m., el correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co o pueden acercarse a cualquiera de los SuperCades en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. para obtener su liquidación.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.