Los horarios que debe tener en cuenta para esta semana

Entidades financieras y gubernamentales manejan esta semana santa horarios distintos. Así que si tiene que hacer algún tipo de pago o transacción, asegúrese hacerlo antes.

Los horarios que debe tener en cuenta para esta semana Los horarios que debe tener en cuenta para esta semana
Del 1 al 5 de abril de 2015 muchas entidades cambian los horarios de atención debido al receso de Semana Santa. Por eso, es necesario que tenga en cuenta cuándo, dónde y cómo pueden atenderle las distintas entidades durante este tiempo.

Lea "Los 5 destinos más económicos para viajar en Semana Santa".

Entidades bancarias

Los bancos no tienen normatividad específica sobre su funcionamiento, por lo que la mayoría de ellos mantendrá los horarios de días festivos como tales, mientras que el sábado y domingo atenderán, según corresponda.

En el caso de Bancolombia, por ejemplo, el miércoles santo todas sus oficinas así como las de Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, prestan servicio en sus horarios habituales, incluyendo las de horario extendido.

Pero el jueves y viernes santo las sucursales estarán cerradas. Sin embargo, estarán disponibles canales transaccionales como Sucursal Virtual, Banca Móvil, Bancolombia App y cajeros electrónicos.

El sábado y domingo atenderán las oficinas que normalmente abren al público los fines de semana.

Un caso similar es el de Davivienda, entidad financiera que aseguró que de lunes a miércoles santo atenderán en su horario habitual, así como el sábado. Mientras, el jueves y viernes santo no habrá servicio.

Ahora, tenga en cuenta que si necesita hacer algún tipo de pago o transacción, con fecha urgente; a pesar de que use las aplicaciones móviles o servicios web, los pagos entran hasta el día hábil siguiente, es decir, si hizo la transacción el jueves 2 de abril, sólo hasta el lunes 6 de abril ingresará el pago.

Lea "Lo que debe tener en cuenta para viajar en Semana Santa".

Pago de impuestos

Recuerde que desde ya usted puede hacer el pago del impuesto predial y del impuesto de vehículo, aprovechando los respectivos descuentos que aplican por el pronto pago (10 de abril para predial y 8 de mayo para vehículos).

Lea "¿Por qué el predial llegó tan costoso?"

Recuerde que si hace la transacción por internet, aquí también aplica que el pago ingresa hasta el siguiente día hábil.

Y en lo que respecta a los SuperCades y Cades, el miércoles 1 de abril atenderá de 7 a 1 p.m. No habrá atención el jueves, viernes ni sábado.

El horario se restablecerá con normalidad el lunes 6 de abril de 2015.

Lea "Cómo obtener el formulario del impuesto predial".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.