Que no le coja la noche con el predial

Recuerde que hasta el 15 de abril de 2016 hay plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá con el descuento del 10%. ¿Cómo hacerlo? FP le cuenta.

Que no le coja la noche con el predial Que no le coja la noche con el predial

Dentro de las responsabilidades que usted tiene como ciudadano, está la de contribuir al desarrollo de su ciudad, lo que se hace a través del pago de sus respectivos impuestos. Con esto, todas las personas que sean propietarias de un inmueble (ya sea vivienda, local, oficinas o demás), deberán estar al tanto del impuesto predial.

No obstante, puede que sea un cobro que no salga muy económico para muchas personas, por lo que es importante tener presentes las fechas para que pueda aprovechar el descuento del 10% que se tiene hasta el 15 de abril de 2016 y hacer el respectivo pago.

Así, la Secretaría de Hacienda Distrital, encargada de recaudar este impuesto, le recuerda a los bogotanos:

  • Quienes ya tienen su formulario pueden hacer su pago en alguna de las 1.100 oficinas de los bancos autorizados para recibirlo o por pago de PSE en www.haciendabogota.gov.co. 
  • Quienes no tengan el formulario pueden descargarlo de manera ágil y gratuita con solo ingresar a www.haciendabogota.gov.co, digitar el número de cédula del propietario y el número del chip del predio (que se encuentra en la parte superior izquierda de cualquier recibo de años anteriores). 
  • Quienes quieran hacerlo de forma presencial, con el número de la cédula y el del chip, , también pueden obtenerlo en las pantallas táctiles de auto-atención, disponibles únicamente en el SuperCADE CAD, carrera 30 No. 25-90. Adicionalmente, la Secretaría cuenta con los puntos de atención ubicados en los SuperCADE de la ciudad. 
  • Quienes deseen pagar desde su dispositivo móvil lo pueden hacer ingresando al portal web de la Entidad. 

¿Cómo obtener el formulario?

 ¿Y si debo hacer alguna actualización?

Puede suceder que necesite modificar alguno de los datos que le aparecen en su declaración del impuesto predial. Por ello, es también importante que haga la respectiva actualización, siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese a www.haciendabogota.gov.co, sección de pagos y servicios: Descargue Predial 2016
  2. Digite el chip del predio, código alfanumérico que comienza por AAA y que aparece en recibos de años anteriores, así como el número de identificación del propietario.
  3. Elija la opción 3: Corregir declaración. Ingrese la información solicitada y haga clic en modificar datos, ingrese los datos y obtenga un nuevo formulario que puede descargar y pagar en los bancos autorizados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.