Llegó la hora, haga cuentas y declare renta

A partir del próximo 12 de agosto, y de acuerdo con los dos últimos dígitos del Registro Único Tributario –RUT, inician los vencimientos para que las personas naturales hagan su declaración de renta 2013.

Llegó la hora, haga cuentas y declare renta Llegó la hora, haga cuentas y declare renta
Con el fin de facilitar el cumplimiento de la declaración de este impuesto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian -, informó que, a la fecha, ha actualizado de oficio la información de 563.605 Registros Únicos Tributarios – RUT- de personas naturales.

Así mismo, la autoridad tributaria recordó a quienes aún no están inscritos que para declarar es necesario estar inscrito en el RUT; trámite que pueden adelantar en un Punto de Contacto Dian y para el cual tan solo es necesario presentar el documento de identidad en original y una fotocopia del mismo.

Según datos estimados de la Dian, la distribución de los declarantes en los principales departamentos es:

Ciudad

Declarantes esperados

%

Bogotá

764.463

36.3

Antioquia

296.601

14.1

Valle del Cauca

184.317

8.8

Santander

120.645

5.7

Cundinamarca

79.395

3.8

Atlántico

73.391

3.5

Boyacá

51.025

2.4


La Entidad invitó a los ciudadanos que tradicionalmente han declarado mediante formularios impresos, a evitarse filas, pérdida de tiempo o desplazamientos innecesarios a los Puntos de Contacto Dian, y hacer uso la opciones dispuestas en la página web para el diligenciamiento de los formularios.

Finalmente, entidad tributaria aseguró que está en la capacidad de detectar a las personas que, estando obligadas a declarar, no lo hicieron y hacer los requerimientos del caso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.