¿Qué hacer si le llega un mensaje fraudulento de la Dian?

La Dian alerta a la opinión pública sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento donde se les informa a los contribuyentes sobre presuntas evasiones en el pago de impuestos y anomalías en su situación fiscal.

La Dian alerta a los ciudadanos para que no descarguen archivos adjuntos
de correos que no se han solicitado. La Dian alerta a los ciudadanos para que no descarguen archivos adjuntos de correos que no se han solicitado.
En el mensaje, se les insta a las personas a descargar un archivo adjunto que contiene presuntamente la situación fiscal del contribuyente y cuando éste es abierto por los ciudadanos se generan conflictos con sus equipos de cómputo.

Aunque estos correos provienen de una dirección electrónica denominada dian@dian.gov.co; la Dian reitera que estos correos son fraudulentos.

Ante casos como este, la Dian hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude:
- No enviar información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos.

- Evitar acceder a enlaces con archivos no solicitados que llegan a través de correos electrónicos.

- No reenviar estos correos a otros destinatarios.

- Denunciar los enlaces o correos electrónicos que usted considere fraudulentos o estén solicitando este tipo de información, a través de la página institucional.

- Verificar la autenticidad de los mismos en la herramienta disponible en el portal Dian: http://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.