Paso a paso para renovar la Matrícula Mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá le recuerda a los empresarios qué deben tener en cuenta para renovar la Matrícula Mercantil, obligación que se debe cumplir antes del 31 de marzo.

Hasta el 31 de marzo es el plazo para renovar la Matrícula Mercantil Hasta el 31 de marzo es el plazo para renovar la Matrícula Mercantil
Antes de realizar la renovación de matrícula o de su establecimiento de comercio, sucursal o agencia, tenga en cuenta que primero debe realizar las siguientes verificaciones:

1. Tenga a la mano sus datos

Recuerde que a la hora de renovar su matrícula, usted deberá registrar los siguientes datos: Nombre o Razón Social, dirección, teléfono, tipo y número de identificación, correo electrónico y activos e información financiera.

2. Consulte o actualice su Código CIIU

Recuerde que, según la Resolución 139 de la DIAN, desde el 1 de diciembre de 2012, los interesados deben consultar o actualizar su Código CIIU de acuerdo con la nueva versión de actividades económicas que encontrará aquí

3. Actualice su información financiera y/o activos

Los datos que suministre deben corresponder a los del balance a 31 de diciembre del año anterior, aún en el caso de que se haga en cortes semestrales.
Establecimiento de comercio, sucursal o agencia: Escriba el valor de los activos que tiene vinculados. Esta cifra es la base para la liquidación del valor de su matrícula o renovación, de acuerdo con las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional. Consulte las tarifas de este año aquí

4. Verifique el valor de las tarifas de los Registros Públicos

Pague el valor de su renovación de acuerdo con las tarifas de los Registros Públicos para este año.

5. Renueve de forma fácil y segura

Recuerde que usted puede realizar la renovación de su matrícula de forma fácil y segura a través del portal haciendo clic en cualquiera de los links de las sedes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.