Este es el último plazo para pagar el predial

¿Tiene casa o algún otro inmueble? Mañana 1 de julio se vence el plazo para pagar el impuesto predial y, si no lo paga a tiempo, recuerde que tendrá que pagar intereses de mora y sanciones.

Este es el último plazo para pagar el predial Este es el último plazo para pagar el predial

Recuerde que una de sus responsabilidades como ciudadano en Bogotá es la de pagar sus impuestos a tiempo, ya que el recaudo de ese dinero es lo que permite que se puedan realizar los distintos planes y proyectos que se tienen programados. En esto, si usted es propietario de alguna casa, apartamento o local, deberá cancelar el impuesto predial.

Según informó Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá, “a la fecha, los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar $266.899 millones adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación”.

FP le recomienda "Paso a paso para pagar el predial por internet".

Tenga presente que el hecho de no pagar el impuesto a tiempo lo hará cancelar los intereses por mora, adicionalmente a que tendrá que cancelar una sanción de $138.000, si el predio residencial se encuentra ubicado en estratos 1, 2, 3 o 4, y de $184.000, si se encuentra en otro estrato.

Incluso, la Secretaría también diseñó la posibilidad de que los bogotanos pudieran hacer el pago de este impuesto a través de su celular:

Lea también "¿Cómo obtener el formulario del impuesto predial?".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.