¿Sabe si debe declarar renta CREE?

Hasta el próximo 24 de abril tendrán las personas jurídicas y asimiladas para declarar, presentar el impuesto sobre la renta para la equidad - CREE. ¿Cómo saber si le toca pagar este tributo?

¿Sabe si debe declarar renta CREE? ¿Sabe si debe declarar renta CREE?
A diferencia del impuesto de renta que grava tanto a las empresas como a las personas naturales, el CREE grava solamente las utilidades empresariales. Y si bien tiene los mismos plazos de pago, tiene una base gravable y unas tarifas muy distintas.

El número de potenciales declarantes de este impuesto asciende a 252.420, entre los que se destacan las personas jurídicas de los sectores del comercio al por mayor y al por menor (reparación de vehículos y motocicletas), de las actividades profesionales, científicas y técnicas, así como las industrias manufactureras.

Sin embargo si todavía no sabe si debe o no pagar este impuesto, FP le enseña una encuesta en la que usted mismo se responderá si es su obligación o no.

Responda con toda la sinceridad posible:

Es usted una persona natural

A 31 de diciembre de 2012 estaba constituido como zona franca o estaba tramitando la solicitud ante la autoridad competente:

Si                 No


Es usted usuario de zona franca gravado a la tarifa del 15%

Si                 No


Es usted una entidad sin ánimo de lucro

Si                 No


SI CONTESTO AFIRMATIVAMENTE ALGUNA DE LAS ANTERIORES PREGUNTAS USTED NO ES SUJETO PASIVO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD-CREE


Es usted una Sociedad, Persona jurídica o asimilada, Contribuyente

Declarante del Impuesto sobre la renta y complementarios

Si                 No


Es usted una Sociedad o entidad extranjera, Contribuyente

Declarante del Impuesto sobre la renta y complementarios

Si                 No


SI CONTESTO AFIRMATIVAMENTE ALGUNA DE LAS ANTERIORES PREGUNTAS USTED ES RESPONSABLE DE DECLARAR Y PAGAR EL CREE.



Recuerde que el CREE se pagará en dos cuotas iguales. Los primeros plazos para la declaración y pago de la primera cuota de este nuevo impuesto se vencen el próximo 8 de abril y van hasta el 24 de abril.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.