| 2016/11/29 11:02

Así quedaría su salario después de pagar los nuevos impuestos

Finanzas Personales hizo las cuentas con una persona que tiene un salario promedio de $ 3 millones, descontando las obligaciones usuales y el dinero extra que tendría que pagar de aprobarse los nuevos impuestos.

Después de ser radicada la Reforma Tributaria en Octubre de 2016 ante el congreso, no se ha sabido mucho al respecto. A los últimos días de noviembre solo se ha presentado una ponencia por parte del Senador Antonio Navarro Wolf, quien se opone al incremento del IVA. Las fechas para el debate aún no son claras, por lo que no se descarta que la discusión continue en el 2017. 

En la propuesta que presentó el gobierno se habla del incremento del IVA, el impuesto a las bebidas azucaradas, la gasolina, al uso de datos, a plataformas como Netflix y Uber e impuesto de renta a salarios desde $2.749.417 entre otros más, por esta razón en Finanzas Personales realizamos las cuentas de las deducciones, poniendo como ejemplo a una persona que gana un salario de $ 3 millones.

Aquí puede encontrar los puntos propuestos  por el Gobierno: Documento completo del proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.