¿Cómo comprar acciones por Internet?

Hay tres maneras de comprar acciones: a través de un corredor de bolsa, por medio de carteras colectivas y haciéndolo por Internet. Aprenda cómo funciona el e-trading.

¿Cómo comprar acciones por Internet? ¿Cómo comprar acciones por Internet?

Las personas que quieren comprar acciones colombianas pueden hacerlo de tres maneras.

La primera es, la forma tradicional, a través de un corredor de bolsa, la segunda es por medio de carteras colectivas y la tercera es comprándolas directamente por Internet.

En el mercado local, las firmas comisionistas de bolsa Global Securities y Correval ya disponen de sus plataformas para hacer e-trading, que permiten a las personas comprar y vender acciones por Internet.

Los inversionistas que negocien acciones a través de e-trading podrán:

- Comprar y vender acciones del mercado colombiano en línea y en tiempo real, con unas comisiones más bajas.

- Negociar en el mercado directamente y desde cualquier lugar vía Internet. Así las personas no tendrán que perder tiempo, esperando que su comisionista le conteste el teléfono.

- Seguir en vivo el comportamiento de la bolsa y de su portafolio.

- Ingresar órdenes de compra y venta las 24 horas del día. Estas órdenes serán ingresadas de manera automática al momento de la apertura del mercado.

- Disponer de distintas herramientas técnicas, noticias y análisis que facilitarán la toma de decisiones y hacer seguimiento a sus inversiones.

- Intercambiar y compartir opiniones y estrategias en vivo con distintos inversionistas. Además, al negociar acciones por Internet, las personas pueden invertir pequeños montos de dinero.

Recuerde que son muchas las firmas comisionistas que no reciben una orden de compra por $5 millones, mientras que en línea se pueden transar montos desde un millón de pesos.

Federico Sorzano, director de Correval e-trading explica cómo se invierte en línea y cómo funciona su plataforma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.