Lo que los colombianos más buscan en la red sobre el mundial

Google presenta un balance de las búsquedas previo al partido Colombia – Uruguay. Según las cifras el sentimiento horas antes del encuentro por parte de los colombianos es de emoción mientras que el de los uruguayos es de inseguridad.

Google Google

Gracias a la tecnología de Google Trends, herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diferentes lugares del mundo, podemos saber cuáles son los temas que más interesan a los hinchas y las expectativas que hay frente a los encuentros.
Este sitio web presenta la información más relevante acerca de cada partido basado en los 1,2+ millardos de búsquedas relacionadas que ha generado Brasil 2014.

Con respecto a las preguntas más populares buscadas antes del partido en Google algunas son “¿Dónde puedo conseguir información sobre James Rodríguez?” o “¿Qué hizo Luis Suárez?”, jugador uruguayo que recibió una drástica sanción por morder a un rival italiano en el último partido.

En Colombia los personajes de la selección más populares en las búsquedas de los colombianos son James Rodriguez, el profesor Pekerman y Faryd Mondragón, mientras que en Uruguay lo son Suarez, Giménez y Godín. Pero también se nota un creciente interés en las búsquedas por Adrián Ramos de Colombia que han aumentado seis veces, mientras que en Uruguay las de Gastón Ramirez se han multiplicado por cuatro.

Los temas que generan mayor inquietud en el sitio web son los jugadores del momento, las sanciones, horarios y marcadores de los partidos, los octavos de finales y la selección Colombia, entre otros.

Según las estadísticas Colombia se siente animada y los porcentajes irían así:
58% gana, 21% empata y 21% pierde. Mientras que Uruguay por el contrario, presenta cifras menos alentadoras en cuanto al triunfo: 71% empata, 20% gana y 9% pierde.

En el partido frente a Grecia los colombianos se sentían animados, mientras que en el encuentro con Costa de Marfil pasó a imparables y con Japón llego a orgullosos.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.