Inversión profesional sin ser experto

por Cesar Cuervo

Inversión profesional sin ser experto Inversión profesional sin ser experto

 

 

Colombia es un país en el que las personas no tenían muchas alternativas para invertir sus recursos.  En el pasado reciente, la tasa de inflación hacía relativamente  fácil lograr buenos rendimientos, pero las cosas ahora son distintas, el cada vez más globalizado y dinámico orden económico demanda diversificación, planeación y estrategias diferentes a fin de hacer un uso eficiente del dinero, que posibilite conseguir retornos interesantes del capital.

 

Haciendo una corta retrospectiva, el mercado accionario colombiano ha sido uno de los más rentables del mundo en los últimos 2 años y muchos colombianos disfrutaron esta situación. Esto mismo pasó con las inversiones en Renta Fija que registraron unas fuertes valorizaciones por la disminución de las tasas de interés del Banco de la República. Pero esta situación está cambiando y la volatilidad de los mercados hace que tomar decisiones sea más difícil y en ese sentido, tener buenos gestores que las tomen se hace fundamental.

 

Sumas bajas y diversificación

Como lo planteamos, hoy en día las condiciones son diferentes, las inflaciones bajas, la globalización, una gran cantidad de activos en los que se pueden invertir y la volatilidad de los mercados ha hecho que sea cada  vez más difícil tomar decisiones de inversión. Pero dónde está la fórmula, cuál puede ser el camino para lograr rentabilidades interesantes, mucho más cuando no se es experto en el tema, la respuesta puede estar en las carteras colectivas.

 

En Colombia como en el mundo, el desarrollo de las Carteras Colectivas ha hecho que los individuos dependiendo de sus perfiles de riesgo, logren invertir sus recursos de manera más profesional, diversificada, todo esto porque al frente de la administración de este instrumento de inversión está un
gestor con el conocimiento y la experiencia para determinar en qué y cómo invertir los activos del cliente.

 

Actualmente a través de carteras colectivas los colombianos pueden invertir no solo en activos locales sino extranjeros, tales como Renta fija Colombia, Renta fija Global, Deuda Pública, Acciones Colombia, Acciones Globales, Commodities, Finca Raiz Colombia, Finca Raíz global y hasta compañías petroleras pequeñas, carteras a las que se puede acceder desde $500.000.

 

La evolución de las carterascolectivas en Colombia ha tenido un significativo auge en los últimos años, más aún si tenemos en cuenta que en este país este tipo de productos todavía son vistos como una inversión para individuos que ostentan grandes cantidades de dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.