“Prepárese… ¡que viene el lobo!”

por Rigoberto Puentes

“Prepárese… ¡que viene el lobo!” “Prepárese… ¡que viene el lobo!”

Las crisis económicas afectan no solo a las empresas y a los Estados, también lo pueden afectar a usted. Hágase las siguientes preguntas y trate de darles respuesta, serán sus paraguas para enfrentar la crisis que se avecina.

 

Grecia quebrada, España en problemas, el desempleo creciendo, los inmigrantes regresando a sus países de origen, ralentización del crecimiento económico, Portugal grave, Italia al borde, Estados Unidos con una deuda impagable… 

 

Todas estas y otras señales no solo han sido vistas, sino estudiadas y analizadas por reconocidos investigadores financieros, economistas internacionales y ganadores de premios Nobel, y según los resultados de dichos estudios… ¡se avecina una gran depresión económica, similar a la de los años 30!

 

¿Cuándo? Pronto es la respuesta… La economía es una ciencia tan exacta como la meteorología: puede que llueva, puede que no… Pero cuando pronostican lluvia, ¿no es mejor sacar el paraguas?

 

Ahora, si bien las señales indican lo que se avecina, recomiendo que cada uno de nosotros saquemos las conclusiones necesarias a título personal. Leamos, instruyámonos, busquemos en Internet y ¡preparémonos!

 

Recomiendo el último libro escrito por el Dr. Rigoberto Puentes: “Prepárese… ¡que viene el lobo!”, donde no solo explica cómo protegerse, sino también cómo sacar provecho de la severa crisis que se avecina.

 

De la misma manera, en la Feria del Libro, me acabo de topar con un libro del reconocido analista financiero de CNN  Jorge Suárez Vélez,  que se llama “La próxima gran caída de la economía mundial”; por supuesto lo compré y estoy en proceso de leerlo… Grave la cosa.

 

Estoy pensando adquirir un paraguas grande y resistente… Cruzo los dedos para que todos los que creemos que se avecina lo que se avecina estemos equivocados,  pero creo que va a llover.

 

¿Y usted? ¿Qué piensa hacer?

 

-         ¿Está preparado para proteger a su familia?

-         ¿Qué pasaría si se quedara sin trabajo, sin ingresos?

-         ¿Tiene su reserva de emergencia (el equivalente a seis meses de ingreso)?

 

Pablo Puentes

www.pmacolombia.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.