Con esta unión, usted puede recibir el dinero que le envían del exterior

La unión de PayPal con Nequi permitirá a los colombianos recibir hasta $500 dólares mensuales con una de las comisiones competitivas del mercado.

iStock iStock

Ser un freelancer se ha convertido en una manera de obtener algún dinero extra para muchas personas. Y es que alguien que envía un diseño al exterior o manda un artículo para que se lo publiquen en algún medio especializado puede tener un colchón de dinero con el que puede ahorrar o invertir.

En las condiciones actuales, al momento de recibir un giro del exterior un banco puede estar cobrando entre $10 y $50 dólares, sin discriminar el monto. El siguiente es un resumen de las tarifas de cobro de comisión por recibir dinero desde el exterior:

Le tenemos: Así es como gasta Bill Gates sus millones de dólares

-BBVA Colombia: $10 dólares.

-Davivienda: $21 dólares.

-Banco Caja Social: $22 dólares.

-Banco Agrario: $24,77 dólares.

-Banco Pichincha: $25 dólares.

-Banco de Occidente: $25 dólares.

-Itaú: $30 dólares.

-Scotiabank-Colpatria: $30 dólares.

-AV Villas: $50 dólares.

Fuente: Superintendencia Financiera. Datos con corte a julio de 2018.  

Otros que prestan su servicio sin esta comisión son los bancos Falabella, Procredit, Popular, Banco GBN Sudameris, Bancolombia y Banco de Bogotá y las entidades que no prestan ese servicio son Finandina, Bancamía, Banco Mundo Mujer, Banco Compartir, Citibank y Banco W.

Además hay limitantes como el tiempo para que la operación internacional se vea reflejada en la cuenta de ahorros y con tantas comisiones que tiene el manejo de este producto, probablemente el monto consignado se vea reducido entre los $50.000 a $90.000. Como cualquiera le molestaría regalar su plata a los bancos o al gobierno con el cobro del 4 x 1.000 hay que buscar otras opciones de recibir ese dinero, donde hasta el familiar que viaja al exterior y trae el efectivo puede ser una forma viable.

Ante ese panorama, se dio a conocer una alianza entre la plataforma Nequi, primer banco virtual que permite tener una cuenta de ahorros sin costos de operación y realizar pagos, con PayPal, el proveedor mundial de pagos electrónicos. El convenio consiste en que cualquier persona puede recibir hasta $500 dólares mensuales del exterior y solo se le cobrará una tarifa de 5% (no mayor a los $10 dólares) por la operación. Este dinero llega a un PayPal y lo que hace la persona es abrir su cuenta en Nequi sin costo para transferir allí su dinero, el cual de inmediato se recibe en pesos, a la tasa de cambio que maneje el mercado en el momento de la operación.

PayPal, líder mundial en pagos en línea, se une a Nequi, plataforma digital del grupo Bancolombia y líder del segmento fintech en Colombia. Desde ahora cualquier negocio o persona que vende un producto o servicio fuera de Colombia, podrá retirar sus pagos de PayPal localmente gracias a una alianza estratégica entre ambas plataformas.

Siga leyendo: ¿Cómo afecta a su bolsillo si el dólar llega a $3.100?

“Estamos seguros que esta es una solución ideal para las personas naturales que ofrecen sus servicios a clientes en el exterior, porque Nequi está pensado para personas naturales, y necesitan de una forma ágil y competitiva a precios de mercado de recibir sus remesas por el pago de un trabajo o servicio realizado”, indicó Andrés Vásquez, director de Nequi.

“Con este nuevo servicio, reforzamos junto a Nequi, nuestro compromiso con el mercado colombiano. Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes,” dijo Mauricio Sepúlveda, Director de Cross Border Markets PayPal Latam.

Para vincular las cuentas, los usuarios únicamente tendrán que tener una cuenta Nequi, que puede abrirse de manera gratuita y registrar algunos datos, que se necesitan por ley. Luego de eso podrán transferir plata desde sus cuentas PayPal Colombia hacia sus cuentas Nequi, usualmente en pocos minutos y sin necesidad de hacer filas o llenar papeles.

Vale la pena resaltar que este servicio tiene un bajo costo por operación, además de ser rápido y poder efectuarse a través del móvil. Cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de USD $10), además que el dinero llegará el mismo día a Colombia. Una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo en más de 4 mil cajeros Bancolombia.

Además, tendrán acceso de la red global de PayPal que cuenta con 9 millones de cuentas activas en América Latina, 250 millones mundialmente y opera en más de 200 países. La globalización ha generado un nuevo crecimiento económico y ha promovido nuevas tecnologías, especialmente en los mercados emergentes. Por este motivo, la necesidad de servicios financieros accesibles y confiables se ha incrementado.

Esto exige que empresas innovadoras, como PayPal y Nequi, pongan un mayor énfasis en la oferta de soluciones que satisfagan las necesidades de una base diversa de consumidores y negocios en mercados con tanto potencial como Colombia.

Nequi es el primer neobanco de Colombia. Se trata de una plataforma gracias a la cual cualquier persona mayor de 13 años puede usar su plata a su propio ritmo, sin los costos convencionales de otras entidades financieras o de giros, y con fuertes protocolos de seguridad, permitiendo que las personas disfruten de todas las posibilidades que brinda la tecnología al servicio de su vida financiera. Nequi es una app para enviar, pedir, guardar y gastar la plata desde su celular, de una forma fácil, segura, y sin costos ni comisiones.

FP recomienda: ¿Cómo saber si un dólar es falso?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.