Este es el precio del iPhone X para Colombia

La tienda de compras online, Linio, dio a conocer el valor del teléfono inteligente fabricado por Apple y que representa un ‘salto tecnológico’ para los seguidores de la marca.

Suministrada Suministrada

Desde el pasado 8 de noviembre, el iPhone X está disponible en la página desde $4.699.900 en los tonos silver y space gray. Este precio corresponde a la versión de 64GB por lo que un usuario podría pagar más para obtener el dispositivo en su versión de mayor capacidad.

La empresa de comercio electrónico manifestó que quienes adquieran el dispositivo con la tarjeta Linio Colpatria, tendrán un descuento de $100.000. Los socios de lifemiles acumulan millas con la compra que puede realizarse a través del enlace: https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-iphone/iphone-x.

El equipo ofrece en su última versión: reconocimiento facial, pantalla “super retina” de 5.8 pulgadas OLED, 3D touch, doble cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 7 megapíxeles, resistencia del agua y polvo, realidad aumentada y un chip A11 Bionic Neural de alto performance. Viene programado con los Animojis, que son Emojis animados que podrás controlar con tu cara.

“Este es uno de nuestros lanzamientos más esperados en el año, siempre buscamos mantenernos a la vanguardia con las últimas tendencias en tecnología para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios y la llegada de este dispositivo no podía ser la excepción, el primer día esperamos vender por lo menos 20 unidades”, indicó Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio Colombia.

Siga leyendo: Por qué el nuevo iPhone X de Apple no es tan revolucionario como parece (y qué teléfonos alternativos cuestan menos dinero)

Características

El teléfono más avanzado de la compañía de Cupertino cuenta con una pantalla Super Retina Display de 5,8” con tecnología OLED. Cuenta con dos cámaras, una principal de 12MP con lente gran angular y teleobjetivo. La cámara secundaria cuenta con un sistema  TrueDepth y es de 7 MP.

Al teléfono se le incluyó un chip A11 Bionic de 64 bits y Coprocesador de movimiento M1. El sistema operativo es iOS 11. Además, está diseñado con un reconocimiento facial FaceID. Es resistente a salpicaduras, agua y polvo (certificación IP67). Entre otras especificaciones, está adaptado para carga inalámbrica, GPS asistido, Glonass, Galileo y QZSS, brújula digital, wi-fi, red celular, microlocalización iBeacon para acceder a los servicios de ubicación.

Furor por su salida al mercado

Los fieles de Apple no dudaron en esperar varias horas el viernes en todo el mundo para comprar el costoso iPhone X del gigante californiano, que ya prometió el éxito comercial de este smartphone aniversario.

Por la diferencia horaria, los californianos han estado entre los últimos del país en tener en sus manos el iPhone que marca los 10 años de la salida del preciado dispositivo. Pero esto no disuadió a los fanáticos de hacer cola fuera de la tienda de Apple en el centro de San Francisco, y a algunos incluso de dormir allí, como Guilherme Rossi, de 23 años, que vino de Brasil expresamente para la ocasión y que colecciona iPhones.

Le tenemos: Apple revela los nuevos modelos de iPhone: el 8, 8 Plus y ‘X‘

"Tengo uno de cada uno [modelo]. Tan pronto como sale uno nuevo lo compro, y los viejos... los guardo en una caja", dice, aunque reconoce que el producto, que arranca en 999 dólares en Estados Unidos, es "caro".

Pero no importa: "Me encanta esta marca porque es genial y por todas las prestaciones" que tiene el nuevo modelo: pantalla OLED, reconocimiento facial… Con los ojos ocultos por un sombrero, Francisco Rivera, de 40 años, cuenta que también pasó la noche en la acera para "tenerlo primero y presumir". Tal como otros clientes, es recibido con aplausos por los empleados de Apple, un espectáculo que se ha convertido en un clásico en los diez años de existencia del iPhone.

- "No puedo vivir sin él" -

En medio de la multitud de empleados, clientes y periodistas que desbordan la tienda completamente acristalada, Boris Ilin, de 18 años, y su amigo posan orgullosos con las cajas blancas que contienen los teléfonos que acaban de comprarse.

Estar allí en las primeras horas "es una cuestión de principios: es Apple, soy un fan". ¿El precio? "No puedo vivir sin él y necesito tener el más reciente", justifica el joven sonriente, que, como muchos otros, ni siquiera probó el dispositivo antes de comprarlo.

Apple se dedicó en los últimos días a azuzar el deseo de los fanáticos pidiéndoles "llegar temprano" a la tienda, al tiempo que se cuidó de no desmentir los rumores de disponibilidad limitada del aparato.

Un entusiasmo del que también se han querido aprovechar los delincuentes: según los medios locales, 300 iPhone X fueron robados de un camión de reparto delante de otro punto de venta de San Francisco la mañana del miércoles, un incidente confirmado por Apple, que no dio más detalles.

Unas horas antes que en Estados Unidos, los fans de la marca en Europa pudieron acceder a los dispositivos, también tras hacer largas filas. En Londres, Mohammed Haroon, de 17 años, contó que el celular será a la vez su regalo de cumpleaños y de Navidad. Cerca de él Makan, un informático de 30 años, dice que el iPhone X es un "gran paso" tecnológico.

Con información de AFP

Si le interesó, le recomendamos: Qué son los multimillonarios bonos verdes de Apple y a quién benefician

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.